Nicolás Russo sobre el acuerdo con el FMI: “No impone ni condiciona”

Nicolás Russo sobre el acuerdo con el FMI: “No impone ni condiciona”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos, habló sobre el acuerdo con el FMI, y sostuvo que “no impone ni condiciona”. Por otro lado, analizó la temporada de verano y se refirió a la importancia de la vacunación para la vuelta total a las aulas.

 

El diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, analizó la situación económica y sanitaria de la provincial, y aseguró que “estamos transitando una de las mejores temporadas de las última décadas, pese a todas las complicaciones que trajo la pandemia”.

Y destacó las medidas que adoptó el Gobierno para “detener el aumento de casos”. También mencionó la “muy buena predisposición de la gente para aplicarse la vacuna y cumplir con todos los protocolos y normativas vigentes”.

“Los números marcan que en la temporada actual ya hubo un 44% más de turistas en la Provincia de Buenos Aires con respecto a la temporada anterior: un 11% más que en 2019 y un 8% que en 2018, cuando no había pandemia. Las medidas que implementó el Gobierno para promover el turismo han dado grandísimos resultados”, manifestó el legislador.

En otro aspecto, Russo opinó sobre el acuerdo logrado por el gobierno con el FMI. “Es un acuerdo que no impone ni condiciona” y culpó al macrismo por tomar una “deuda monstruosa que no se utilizó para que la Argentina creciera como país y hoy lamentablemente nos toca pagar los ‘platos rotos’”.

“Lo más importante es que el modo de conseguir los recursos para afrontar los pagos a futuro provendrán del desarrollo económico y no del ajuste. Hay que seguir apostando a la industria nacional, al crecimiento de las pymes, a la generación de empleo genuino y aumentar el saldo exportador”, explicó.

Y pidió que la oposición actúe con “responsabilidad y entienda la importancia” y sobre todo las condiciones de este acuerdo.

Por otro lado, hizo referencia a la presencialidad total en las aulas que aspira el gobierno bonaerense para el 2 de marzo. “La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad plena para todas y todos los jóvenes del país”.

En ese sentido, remarcó que se logró concluir el 2021 con millones de menores de 18 años que iniciaron su esquema de vacunación, y que hoy pueden acceder a su segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los centros habilitados. Además, en estos días se lanzó el programa ‘Nos vacunamos para ir a la escuela’, que tiene como objetivo reforzar la vacunación en estas cuatro semanas que restan para el inicio de clases.

Finalmente, Russo se refirió a la marcha del 1F bajo la consigna "Basta de impunidad" y para exigir “el fin del lawfare” y una reforma integral del Poder Judicial. “Vivimos en un país democrático, donde todo ciudadano tiene derecho a manifestarse”, aseveró.

Comentá la nota