Das Neves quedó confirmado como uno de los cuatro precandidatos del Peronismo Federal

Das Neves quedó confirmado como uno de los cuatro precandidatos del Peronismo Federal
El gobernador chubutense Mario Das Neves es uno de los cuatro precandidatos a presidente del opositor Peronismo Federal, junto al ex presidente Eduardo Duhalde, el diputado bonaerense Felipe Solá, y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, quienes se mostraron juntos ayer en un encuentro de ese sector en un hotel porteño y ratificaron la unidad del sector para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2011.
Al arribar a Rawson, Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que dijo sentirse «muy feliz de exhibir a Chubut en el contexto nacional, orgulloso de la provincia que administro y de sus recursos humano» y calificó el día de ayer como la culminación de «la primera etapa de plantearnos esta posibilidad y culminó con un reconocimiento expresado en todos los medios nacionales».

Destacó el espacio de encuentro entre los principales referentes el PJ opositor y sostuvo que «a lo de hoy se llegó después de muchas reuniones, discrepar y arribar a estas conclusiones. Es la síntesis de un trabajo hecho durante un tiempo importante. El armado de la fórmula lo iremos viendo con el tiempo».

ESTRATEGIA

Para Das Neves, a nivel nacional «hay un escenario de incertidumbre», y en el PF, «partimos todos desde el mismo lugar», buscando una «construcción colectiva», en la que «no hay jefe y el candidato va a ser el que esté mejor posicionado. A veces nos verán separados y a veces nos verán juntos, pero se van a hacer encuentros en distintos lugares del país para el tratamiento del armado de los temas que están en la agenda de la gente».

Explicó que «decidir si ir por adentro o por afuera en estos momentos es apresurarse, porque no están definidas las reglas del juego porque hay una ley electoral que ni siquiera está reglamentada, y todos sabemos que las intenciones de perpetuarse en el poder de Kirchner pueden llevarlo a la inseguridad de cambiar las reglas de juego».

Aseguró el mandatario que el PF «va a enfrentar a Kirchner, después buscamos la metodología. Lo que hoy sucedió va a generar que muchísima gente que tenía dudas y algunos que hoy por miedo están en el espacio oficial pasen a participar en el corto tiempo en este espacio». Y ratificó que «no tenemos por qué emparentarnos con un peronismo autoritario, hegemónico y corrupto como el que ejercen los Kirchner».

LA REUNION

El evento de ayer fue presentado como un Encuentro Nacional de Profesionales y Técnicos, en el que expusieron algunas líneas de trabajo los especialistas Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio, Carlos Brown y Walter Agosto, quienes criticaron el modelo que lleva adelante el Gobierno, al señalar que «está en declive, al igual que el ciclo político» del kirchnerismo.

Como muestra de unidad, los cuatro precandidatos tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante mientras la concurrencia cantaba «Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV», y al lado aplaudía el resto de los principales referentes del PJ opositor, con excepción de Francisco De Narváez, quien se daba por descontado no asitiría, y se limitó a enviar a sus equipos técnicos.

La escena se completó con la presencia de los senadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saa, el diputado y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta y el entrerriano Jorge Busti, entre otros miembros de la mesa coordinadora del sector.

En un encuentro previo a la foto, los candidatos presidenciales y la mesa coordinadora del PF, decidieron postergar «la definición sobre si irán por adentro o por afuera de las internas del PJ, hasta que el gobierno reglamente la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias». Allí los máximos referentes acordaron terminar con las declaraciones cruzadas que le causan «daño» al espacio y «desconcierto» a la gente, según indicó el diputado Jorge Busti.

Comentá la nota