EL GOBERNADOR RESPONDIO CON DUREZA A OBJECIONES REALIZADAS AL BONO DE U$S 300 MILLONES / La operación a través de la cual la Provincia obtendrá fondos por 300 millones de dólares a través de un bono que lanzará un fideicomiso, fue defendida ayer con firmeza por el gobernador Mario Das Neves, quien respondió a los planteos realizados por el diputado radical Carlos Lorenzo, diciendo que le causan «vergüenza ajena» y recordando las malas inversiones realizadas por gestiones anteriores.
Agregó desde Gobernador Costa que «hay que tener autoridad moral y ética porque no pueden hablar aquéllos que se robaron un banco, dejaron colapsada la Educación, dejaron colapsada la Salud, dejaron casi quebrado Lotería, debe ser uno de los pocos casos en el país, dejaron en rojo Petrominera».
Y a modo de consejo, sostuvo que «como tengo muchos amigos, y aprecio mucho a la UCR, sería bueno que renueven estos dirigentes porque son realmente horribles. No tienen ni idea de lo que pasa en la provincia».
VERGÜENZA AJENA
Por la tarde, en su mensaje brindado en el Salón de los Constituyentes, Das Neves sostuvo que esta operación financiera «diseñada por nuestro equipo en forma silenciosa, nos sentíamos muy orgullosos porque era el reconocimiento nacional e internacional, del manejo responsable y un estado serio competitivo y convocante».
Agregó que «esto trae de por sí, más infraestructura, distribución de riqueza, igualdad de oportunidades y equidad, porque cuando uno hace inversiones en salud e educación, invierte para igualar hacia arriba».
«No soy rencoroso, pero soy memorioso», aclaró el mandatario, quien manifestó que «esta mañana abrí un diario, y la verdad que la página 4 del diario EL CHUBUT parecía la tira cómica, yo pensé que estaba en la contratapa, «Lewis y Jones», pensé que habían puesto a un nuevo personaje del humor», dijo en referencia a la nota de Lorenzo.
Añadió el gobernador en referencia al diputado radical que «realmente me causa vergüenza ajena, que un hombre público, que ha vivido del estado del año 83 a la fecha, que lo mínimo que tendría que hacer es renunciar como empleado público y darle el lugar a un hombre que necesite trabajar».
Y concluyó «no se pueden seguir tirando mensajes en forma irresponsable, porque esta es la operación más seria que se ha realizado en este país».


Comentá la nota