Das Neves y Linares consensuaron la conclusión de obras en la ciudad

Das Neves y Linares consensuaron la conclusión de obras en la ciudad

El gobernador Mario Das Neves le confirmó ayer al intendente Carlos Linares la finalización del colector Máximo Sur que involucra a 27 barrios de la ciudad y a dos de los cuatro Centros de Encuentro proyectados por la gestión de Martín Buzzi. Se trata de obras fundamentales, sobre todo la referida a la red cloacal general de la zona sur, que están paralizadas o demoradas. En el encuentro también se habló de coparticipación y minería.

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares avanzaron ayer en la definición de obras prioritarias para la ciudad.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer a la mañana al intendente Carlos Linares, con quien conversó sobre las obras que en la ciudad quedaron paralizadas por la anterior gestión que encabezaba Martín Buzzi.

Luego de la evaluación, el mandatario provincial le confirmó al intendente la decisión de finalizar el colector Máximo Sur, que involucra a 27 barrios de la zona sur de la ciudad y cuya ejecución está paralizada desde mediados del año pasado.

"Fue una reunión extensa y estuvimos hablando de las obras inconclusas, y ya hay un diagrama que se está trabajando con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani", explicó el gobernador, quien específicamente señaló que ya tomó contacto con la empresa Rigel para finalizar el colector Máximo Sur.Sobre los Centros, Das Neves explicó que "se van a terminar dos porque los otros dos ni siquiera se iniciaron".

COPARTICIPACION Y MINERIA

"Le vamos a dar prioridad a la obra del Colector Máximo Sur porque nos va a permitir hacer todo un sistema de cloacas en la fracción 14 y 15, para posteriormente avanzar en el acondicionamiento de las calles de ese sector de la ciudad que están destruidas, tal es el caso de la Lisandro de la Torre; la Avenida Congreso y Avenida Chile", explicó el intendente, al hacer su primera evaluación de la reunión.

Con respecto al financiamiento de la obra pública en general, Linares comentó que "en poco tiempo van a anunciar la licitación por el endeudamiento del primer tramo en la cual tienen oferentes importantes, así que en un par de semanas se tiene que ir notando un fuerte crecimiento de la obra en toda la ciudad".

En diálogo con Radio Del Mar, señaló que en la entrevista con el gobernador también se habló sobre los intentos de modificación de la ley de coparticipación y la minería. Sobre el primer punto, Linares destacó que el gobernador en persona le garantizó que, en caso de avanzarse en un nuevo esquema, "no se modificará ninguna norma de forma que pueda perjudicar a la ciudad y se comprometió a trabajar en el financiamiento de todas las obras".

El intendente remarcó que "sin duda toda la provincia tiene que ser solidaria y Comodoro es la más solidaria porque la riqueza que genera la ciudad es la que va a todos los municipios de la provincia. Pero quedó claro que vamos a seguir apostando y apuntando a otros tipos de ingresos como la energía alternativa, y que no se tocará ningún tipo de logro que consiguió la ciudad, como la ley de hidrocarburos".

En lo que respecta a nuevos ingresos, y tal como había adelantado, Linares dijo que habló con el gobernador sobre la minería. "Vamos a avanzar en este tema, pero quiero que quede claro que estamos buscando una minería sustentable y que verdaderamente deje algo para la provincia y sobre todo para los lugares de explotación. Estos temas tienen que avanzar con tranquilidad, pero con transparencia", concluyó.De la reunión en la capital de la provincia, participaron además el secretario de Infraestructura municipal, Abel Boyero junto al ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani.

EL EDIFICIO SUPEH

El intendente estará hoy en Buenos Aires, donde se reunirá con empresas interesadas en invertir en Comodoro y con el secretario general de la Federación SUPeH, Antonio Cassia, con quien se volverá a avanzar en la compra del edificio de Kilómetro 3, algo que en su momento intentara sin suerte Néstor Di Pierro, luego de que estallara un escándalo con firmas "truchas" autorizando la venta al titular local del gremio, Mario Lastra, por entonces también titular de Comodoro Deportes.

"Queremos ver si podemos llegar a un número y poder comprar ese lugar que es vital para nosotros porque venimos alquilando hace mucho tiempo y ya tendría que ser propiedad del municipio", explicó Linares.

Comentá la nota