Das Neves firmó convenios de obras para Trevelin por más de 11 millones de pesos

Das Neves firmó convenios de obras para Trevelin por más de 11 millones de pesos

Se trata de la ejecución de 4 viviendas con una inversión que supera los dos millones de pesos  y de la continuidad de 6 obras fundamentales para la localidad, por más de 9 millones de pesos, que habían quedado paralizadas en la anterior gestión de gobierno.

El gobernador Mario Das Neves este jueves junto al intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidió en Sala de Situación el acto de firma de convenios por obras para la localidad que superan los 11 millones de pesos.

Se ejecutarán 4 viviendas para vecinos de la ciudad y se dará continuidad y se finalizarán obras relevantes que habían sido paralizadas en la anterior gestión de gobierno.

De la ceremonia de la firma de los 11 convenios, también formaron pare los ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, el subsecretario de Obras Municipales, Iván Fernández, y diputados provinciales.

PRESENCIA DEL ESTADO

Tras firmar los convenios que garantizan la reactivación de obras inconclusas por la gestión anterior, Das Neves indicó que “no quiero ser reiterativo, en cuanto a la continuidad de las obras paralizadas en distintos lugares, pero quiero hacer hincapié en esto que hemos firmado con el intendente de Trevelin, porque a veces alguno que no conoce la realidad de nuestra provincia, si toma literalmente lo que anunciamos, la construcción de una vivienda personalizada, le pueden quedar dudas”.

“Pero esto es estar en el terreno, es estar al lado del que necesita, del que sufre postergaciones y de la gente que ha tenido un siniestro”, aseveró.

Por eso “tanto en el caso de Tardón como Eva García, son dos personas cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio grande que hubo en la zona” y además “en el caso de Galarza es un chico que nosotros conocimos y que vive en condiciones absolutamente precarias”.

“Fue Bertorini (titular del IPV), y más allá de que necesitaba específicamente un baño, corresponde esto de la vivienda porque vive bastante alejado, y realmente a mí me hace sentir bien que logremos que el Estado esté en todos los rincones” porque “más allá de que podamos hacer 20, 30 o 40 viviendas en una ciudad grande o en los pueblos chicos, tenemos que estar donde está nuestra gente trabajando con presencia del Estado, por eso es muy grato firmar este tipo de cosas”.

 

POSTERGADOS

Por su parte el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, agradeció al gobierno de la provincia “por haber ayudado a iniciar de nuevo estas obras que estaban paradas en nuestra localidad”.

Puntualizó que “las cuatro viviendas que firmamos son producto de que fueron afectadas por los incendios,  y una de ellas es para un chico discapacitado que el Estado se había olvidado de estas cosas” porque “primero dijimos que le íbamos a hacer un baño y cuando fuimos con el presidente del IPV (Bertorini) nos dijo mejor hagámosle una vivienda”. Este gesto “lo vamos a agradecer siempre”.

Pero también estamos “reiniciando las obras que estaban paradas en Trevelin, nos va a proyectar y a generar mano de obra, es lo que necesitamos, porque estábamos postergados por estas cosas de la política y ahora pudimos reiniciar obras que generan un movimiento económico bastante fuerte”.

 

CONVENIOS

Das Neves y el intendente Aleuy firmaron los convenios de la ejecución de 4 viviendas para Trevelin. La primera de ellas de una casa con dos dormitorios para Manuel Díaz y su familia, por 686.437,22 pesos; la segunda para Ricardo Tardón por 760.605,49 pesos; la tercera se trata de un monoambiente que se destinará a Daniel Alberto Galarza, por la suma de 400.000 pesos; y finalmente, una vivienda para Eva Alejandra Díaz y su familia por una inversión del Gobierno provincial de 686.437,22 pesos.

También se firmaron los acuerdos de continuidad de obra para 18 conexiones domiciliarias de gas por 270.000 pesos, ampliación de la Casa del Artesano de Lago Rosario por 340.000 pesos; 56 mejoramientos habitacionales por 1.600.000 pesos; mejoramiento de infraestructura del Club Coronel Fontana por 2.836.170,84 pesos y la segunda etapa de la pavimentación cuatro cuadras de la calle Ap Iwan por 4.400.000 pesos.

Comentá la nota