DAS NEVES EN LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO: “Este Gobierno no parará hasta lograr una verdadera integración provincial”

DAS NEVES EN LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO: “Este Gobierno no parará hasta lograr una verdadera integración provincial”

El gobernador recibió innumerables muestras de afecto y cariño de los participantes del evento y de las familias que colmaron el predio del Club Social y Deportivo Madryn. Incluso un payador local le dedicó un verso al mandatario.

 

El gobernador Mario Das Neves asistió este sábado en Puerto Madryn a la XXI Fiesta Nacional del Cordero donde afirmó que “este es un Gobierno que no va a parar hasta concretar todos los objetivos que se ha planteado: que es lograr una verdadera integración provincial para que cada chubutense, viva donde viva, tenga lo que corresponde, sobre todo dignidad”.

Das Neves arribó pasadas las 18 horas al Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn donde recibió innumerables muestras de afecto y cariño de los participantes del evento y de las familias que colmaron el predio. Incluso un payador local le dedicó un verso al mandatario: “como lo quiere la gente a nuestro gobernador, se lo dice el payador lo más cariñosamente” expresó en una de sus estrofas.

Acompañado por el intendente Ricardo Sastre y tras recorrer gran parte de los stands y los distintos sectores de esta tradicional fiesta del campo, Das Neves encabezó la ceremonia en la que se designó al palco del campo de jineteada con el nombre de “Matías Hullipán” además de la entrega de reconocimientos y presentes a quienes se dedican a esta actividad.

Con su origen en el año 1977, la Fiesta del Cordero se convirtió en uno de los festejos populares más emblemáticos de la provincia y desde el 2007 se la recuperó definitivamente como fiesta popular, tras haber sufrido algunas interrupciones. Fue por ello que el mandatario dijo que se trata “de una fiesta muy especial porque cuando uno la recorre se encuentra con gente de nuestro interior casi siempre olvidado y que sigue siendo el desvelo de nuestro gobierno y de ahí nuestra presencia permanente que hemos tenido y vamos a seguir teniendo. A la gente de Telsen, de Gan Gan, de Blancuntre, a todos gracias”, expresó.

Aseguró estar “muy emocionado porque la fuerza que me dan ustedes es muy importante para seguir adelante, como vamos a seguir. No tengan dudas” dijo el gobernador y felicitó “a la firme decisión de este gran intendente de ponerle el nombre de Hugo Giménez Agüero a este predio. Un hombre que llevó nuestra música por todo el país” remarcó.

Sastre habló del esfuerzo para instalar la fiesta nuevamente

En tanto el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció la presencia del gobernador Mario Das Neves “por estar jerarquizando aún mucho más nuestra fiesta” y también resaltó la asistencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno Provincial. También dijo que “hicimos un esfuerzo muy grande para dejar instalada la Fiesta en esta época del año cuando es la época de los corderos y que de aquí en más no tenga más interrupciones”.

Señaló que “esta es la verdadera fiesta popular, una verdadera fiesta del pueblo”, sin dejar de destacar el recibimiento de visitas de otras localidades así como la presentación de grandes artistas como por ejemplo “El chaqueño Palavecino”.

Al concluir afirmó que “esto no es un gasto: esto es una inversión” y en ese marco valoró además “el poder trabajar coordinadamente con la Provincia. Esto se lo debemos enormemente a nuestro querido gobernador Mario Das Neves. Es muy difícil para un intendente poder hacer cuando del otro lado no se lo atiende o no se lo escucha y hoy por hoy podemos decir que cualquier intendente, el de Lagunita Salada, el de Telsen, el de Trelew, el de Rawson, el de Comodoro, el de Puerto Madryn son escuchados. No importan el tinte político. Tenemos un gobierno que trabaja para todos”, destacó.

“Muchísimas gracias Mario por todo el esfuerzo que hacés, sabemos que no es fácil tenerte aquí hoy presente por tu agenda pero siempre hacés un hueco para estar al lado de los madrynenses y cada vez que venís te los agradecemos enormemente. Y gracias a todos los vecinos de mi ciudad”, cerró el intendente.

Comentá la nota