Das Neves entrega 70 viviendas en Comodoro

El gobernador Mario Das Neves volverá a visitar hoy Comodoro Rivadavia, ocasión en la que presidirá la entrega de 70 nuevas viviendas construidas a través de diferentes planes ejecutados por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Si bien el acto está previsto para las 11:30 horas en el barrio Próspero Palazzo, Das Neves también vuelve a la ciudad para seguir de cerca el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el alud ocurrido hace 12 días, el que desde los distintos organismos del Gobierno provincial, junto al municipio local, se puso en marcha en forma inmediata con la colaboración de empresas constructoras.

En el acto de hoy, que se desarrollará en las calles Nuestra Señora de Loreto y Doctor Mariano Rodríguez del barrio Próspero Palazzo, Das Neves presidirá la entrega de 32 llaves correspondientes a dúplex del Círculo Policial y Mutual que demandaron 4.709.812 pesos.

Asimismo, entregará otras 29 llaves de casas que forman parte de otro complejo de un total de 49 viviendas construidas en el barrio Próspero Palazzo por un monto final de 6.592.588,49 pesos y finalmente otras 9 familias recibirán las llaves de su casa por ser adjudicatarias del complejo COVICUP edificado en el Km 4, siendo éstas de las características de tipo dúplex.

DE CAMPAÑA EN BUENOS AIRES

En otro orden, y en el marco de su campaña política hacia la Presidencia de la Nación en 2011, Das Neves realizó actividades entre el viernes y ayer en Necochea, Ayacucho, Batán y Mar del Plata.

"Nos sentimos muy optimistas respecto del desarrollo de nuestra campaña. Hemos tenido una calurosa bienvenida por parte de los intendentes y eso nos llena de satisfacción porque hay que tener en cuenta que provienen de distintas extracciones políticas y, sin embargo, nos han dado muestras de apoyo muy contundentes", expresó el mandatario.

En la ciudad de Ayacucho, Das Neves fue recibido por el intendente Darío David, que –además- es presidente del Partido Justicialista local, quien valoró el hecho inusitado de que " un gobernador llegue al pueblo", fue invitado a varios eventos agrícolas donde productores de la zona le acercaron carpetas con propuestas y recibió el nombramiento de "visitante ilustre".

En declaraciones a la prensa, el mandatario opinó a favor de la posición que adoptó el canciller, Jorge Taiana, con respecto a la nueva disputa bilateral con el Reino Unido para la exploración petrolera en las islas Malvinas y recalcó que "lo importante es darle continuidad" a esa postura de Argentina.

Sobre la coparticipación del impuesto al cheque, expresó que "es un tema central que debe ser tratado en la primera sesión del Congreso. Es un dinero que les corresponde a las provincias y que les evitaría quedar expuestas al manejo discrecional de los fondos, ya que la transferencia sería automática y resolvería los grandes problemas de ahogo financiero por el que atraviesan muchas de ellas".

En relación con las perspectivas a futuro como precandidato presidencial, Das Neves se mostró muy optimista: "El modelo que queremos presentarles, es un modelo de inclusión. En nuestra provincia hemos trabajado con los sectores más vulnerables y hemos revertido, en seis años, todos los indicadores sociales", explicó.

"Hay problemas que parecen irreversibles. La situación del NOA, del NEA y del conurbano bonaerense es muy dura pero no es irremediable. Se puede cambiar con un fuerte intervencionismo del Estado. No estoy diciendo que se puede solucionar en poco tiempo pero se puede" afirmó enérgicamente.

"Si todavía no se hizo es por causa de los mercenarios de la política, los sinvergüenza de la política que no invierten en obras de saneamiento porque manejan a la gente mediante el clientelismo", agregó. "Cuando veo que esas decisiones no se toman es porque persisten en esa manera de hacer política que yo, particularmente repudio", dijo además Das Neves.

Comentá la nota