EL GOBERNADOR EN UN ANALISIS DE SU FUTURO POLITICO, EL DIA DESPUES DEL TRIUNFO / El gobernador dijo que seguirá dando pelea dentro del peronismo y que se tomará esta semana para analizar cómo rearmar un espacio de los que «piensan distinto». No se ve en una boleta con Cristina, ni caminando la provincia «con Maestro, Lizurume y Cimadevilla». Aún no define su futuro.
Pasadas 24 horas del triunfo electoral que coronó a Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy como la dupla gobernante a partir del 10 de diciembre, Das Neves aventó además la posibilidad de ser un diputado nacional «en una boleta donde va la señora presidenta a la reelección», aseguró, y descartó que Buzzi o Mac Karthy le fueran a pedir ese gesto. «Ellos tendrán su pensamiento, pero me respetan. Además, van a continuar el proyecto» aseguró.
Más sereno luego del ya famoso «¡Ganamos, carajo!» del domingo por la noche, Das Neves contó haber recibido incluso llamados «impensados». Lo contactaron tanto desde el Peronismo Federal, como gobernadores, dirigentes, intendentes, y aun ex funcionarios del gobierno nacional. También macristas, socialistas, y algunos radicales.
Sobre su cercanía con Francisco De Narváez y el trabajo de aquel en el espacio junto a Ricardo Alfonsín y la UCR, dijo «respeto mucho a De Narváez y también a Alfonsín, pero defiendo la militancia peronista. No me veo caminando la provincia con Maestro, Cimadevilla y Lizurume. ¿se imagina qué nos diría la gente?» interrogó.
Finalmente, volvió a agradecer el voto «que la gente no cambió».
En los días que restan de esta semana, Das Neves se reinsertará en la discusión nacional «Sigo viendo cosas que no me gustan. Por eso, pienso seguir hablando con todos» aseguró.





Comentá la nota