Das Neves confirmó que Jerónimo García será el titular de la Empresa Provincial de Energía

Das Neves confirmó que Jerónimo García será el titular de la Empresa Provincial de Energía

Ratificó el nombramiento al encabezar hoy en Sala de Situación un acto de apertura de licitaciones para ejecutar obras en Puerto Madryn, tras recibir en su despacho de Casa de Gobierno al diputado García y su pares, Adrián López, Alejandro Albaini, Adrián López, Cristina De Luca, Roddy Ingram y Alejandra Johnson Táccari.

El gobernador Mario Das Neves confirmó este lunes que Jerónimo García será el titular de la empresa provincial de energía.

En la ocasión indicó que en el cargo de presidente del bloque de Chubut Somos Todos en Legislatura quedará Adrián López, y en el lugar de García asumirá Vilma Nazarena Borau de Comodoro Rivadavia.

Das Neves expresó que "quería confirmar que el diputado provincial, presidente del bloque, Jerónimo García, se va a hacer cargo de la empresa provincial de energía".

Al respecto adelantó que "el proyecto en los próximos  días irá a Legislatura y esperamos su aprobación".

"Esperamos un tiempo porque entendíamos que era una buena oportunidad para que la oposición  sea parte de decisiones políticas  que hay que tomar en un área estratégica como el tema de la energía", dijo con respecto al anuncio del titular de la empresa provincial.

Por eso "esperamos lo suficiente y no hubo respuesta y por lo tanto tomamos esta decisión".

Con respecto a la conformación de la compañía Das Neves indicó que "lo estamos hablando" por eso "eso queríamos verlo con la persona que iba a tomar el cargo. El que va a asumir un cargo relevante tiene que participar y estar de acuerdo".

"Hoy estuvimos reunidos con Jerónimo, y lo llevaremos a discusión a Legislatura y esperaremos su aprobación", reveló.

Al mismo tiempo el gobernador aclaró que "ante distintas versiones disparatadas que vi esta mañana, primero quiero decir que hay que leer el orden de los diputados. Llanes es la número 15, el que continúa es Iván Fernández que hizo lo mismo que la otra vez, que tuvo que renunciar a Obras Municipales", remarcó el gobernador y añadió que "esto es en respuesta al diputado Pagliaroni, que genera desde las 7.30 horas  de la mañana confusión y mala leche diciendo que el nombramiento de Jerónimo es para darle los fueron a Iván Fernández".

"La verdad que tiene la cabeza muy quemada el chico este, tiene que aprender. Nosotros no vamos a  cometer tan grueso error, quizás los errores los vienen cometiendo ellos hace mucho tiempo por eso la ciudadanía les da la espada", aseveró.

En este sentido afirmó que "la que va a asumir en lugar de Jerónimo es la que sigue en la  lista que es Vilma Nazarena Borau de Comodoro Rivadavia" y al mismo tiempo detalló que "Adrián López  va a ser el presidente del bloque de Chubut Somos Todos" en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota