Das Neves aseguró que hubo intención de Nación de dar de baja al CABIN

Das Neves aseguró que hubo intención de Nación de dar de baja al CABIN

El gobernador aseguró ayer que no se quedará tranquilo hasta ver "un documento oficial" en el que se confirme que el CABIN continúa dentro del plan nacional de medicina nuclear. El mandatario provincial, que hoy entregará en Comodoro Rivadavia un aporte de 7 millones de pesos al Centro de Aplicaciones Bionucleares, dijo "estar cansado de que Nación nos tome como estúpidos. Ahora quieren decir que entendimos mal cuando claramente había una decisión de sacar al CABIN de este plan".

 

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que, luego de varios llamados y gestiones realizadas el martes por la tarde, Nación “parece haber retrocedido en su decisión de sacar al CABIN del plan de medicina nuclear”, pero dijo que no se quedará tranquilo hasta que esa reversión se “certifique en un documento o en una reunión de máximo nivel”.En diálogo con Radio Del Mar, el mandatario provincial destacó las cualidades y potencialidades del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y de su director médico, Jorge Brugna, que fue quien alertó sobre la decisión de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) de sacar al CABIN del plan de medicina nuclear, al que había ingresado en noviembre de 2015.

"ESTOY CANSADOQUE NOS TOMENCOMO IDIOTAS"“El llamado existió y Brugna es una persona supercapacitada. A él se le dijo que se iban a cortar las transferencias. Cuando el martes por la tarde comenzamos con los planteos muy duros, que vamos a seguir haciendo, se nos empezó a decir que no era así. Estoy cansado de que desde Nación nos quieran tomar como idiotas porque la intención de bajar al CABIN estuvo”, sentenció.Para Das Neves, lo sucedido con el Centro "forma parte de esta estrategia que tiene el gobierno del 'si pasa, pasa', como tiraron lo de las pensiones y tantas otras cosas. Tiraron esto y como la gente y este gobierno reaccionó, ahora hablan de una confusión. Son impresentables”, remarcó.Luego de adelantar que hoy, en representación del gobierno provincial entregará al CABIN un aporte provincial de 7 millones de pesos, el titular del Ejecutivo chubutense recordó las prestaciones por excelencia que se brindan en el lugar y por eso reclamó respeto porque “lo que querían hacer era dar de baja a una institución que da tratamientos para una enfermedad muy dura. Estamos alertas. No creemos en nadie y esperamos que todos, incluso los dirigentes y precandidatos de Cambiemos, se expresen con claridad y no de acuerdo al libreto de la Casa Rosada”, puntualizó.Finalmente, el gobernador opinó que la intención de sacar al CABIN del plan de salud nuclear, ahora revertida, “no puede ser una devolución por la posición que tenemos en contra de la minería y la central nuclear. Si hacen eso, es una clara extorsión. Si alguien lo pensó de esa manera, cosa que realmente no debería descartarse, sería una idea extorsiva, de una persona detestable”, concluyó.

Comentá la nota