Das Neves-Arcioni, la fórmula a la gobernación por Chubut Somos Todos

Das Neves-Arcioni, la fórmula a la gobernación por Chubut Somos Todos

El exgobernador y actual diputado nacional, Mario Das Neves avanzará hacia las urnas junto al comodorense Mariano Arcioni, como compañero de fórmula. La lista lleva dos referentes más de la ciudad petrolera. 

Se trata del candidato a senador Alfredo Luenzo y candidato a diputado nacional, Jorge Taboada. Completan las candidaturas a los cargos, Graciela Di Perna como segunda senadora y Miryhan Crespo como candidata a diputada nacional, detrás de la figura del líder gremial.

Chubut Somos Todos, el partido  que lleva como candidato a la gobernación al diputado y dos veces gobernador, Mario Das Neves, dio muestras de organización y ordenamiento interno, al presentar a sus candidatos el viernes último en un acto llevado a cabo en horas de la mañana en un lujoso hotel de esta ciudad.

Como fue anunciado a fines del año pasado, el comodorense escribano Mariano Arcioni es el compañero de fórmula de Mario Das Neves, quien junto al diputado recorrió dos veces la provincia con presencia en todas las localidades.

Un partido netamente provincial

El partido irá con boleta corta en la provincia, es decir, no llevará candidato a presidente, por lo que “se dejará en libertad a cada ciudadano que elija a la figura presidencial que más lo convenza” señalaron desde el sector y remarcaron que Chubut Somos todos es un partido netamente provincial.

Sin presidente en la boleta, la lista está entonces encabezada por el candidato al Parlasur. Se trata del médico esquelense, Horacio Héctor Crea.

Le siguen las candidaturas a senadores, representada por las figuras de Alfredo González Luenzo, reconocido periodista y empresario de medios, radicado hace más de 35 años en Comodoro, seguido por la actual senador Graciela Di  Perna quien irá por la repetición de la banca.

En tanto, las candidaturas nacionales reflejan los nombres del secretario general del gremio de Camiones Chubut, Jorge Taboada, -CET- seguido por las diputadas provinciales Miryham Crespo -esposa del exvicegobernador Mario Vargas- y la actual diputada provincial, Ana María Barroso.

Conformación de listas: “Con tiempo y facilitando el armado”

La lista que compone las candidaturas para los cargos de diputados provinciales de Chubut Somos Todos “se conformaron con el tiempo suficiente y fueron el resultado de varias reuniones y evaluaciones” señaló  el diputado Jerónimo García quien destacó que “lo dijo el mismo Das Neves, durante el acto; al momento de la conformación de listas no hubo disputas ni disconformidades en cuanto a los lugares a ocupar dentro de la lista, lo que demuestra que nadie está peleando por un cargo” dijo.

En el mismo sentido, el exgobernador destacó públicamente que quienes forman parte de la lista “han facilitado las cosas de una manera increíble y a esto quiero resaltarlo” dijo. Por lo que el partido decidió llevar a cabo un acto de presentación de la totalidad de las figuras que integran la lista de candidatos, con más de 24 horas de antelación, al cierre de listas ocurrida el sábado a la medianoche.

Candidatos a diputados provinciales: diputados, intendentes, concejales y otros…

La lista de candidatos a los cargos legislativos provinciales está encabezada por el actual diputado y presidente de bloque, Jerónimo García, quien avanza por la repetición de la banca.

Le siguen el exintendente de Rawson Adrián López, la concejal esquelense Zulema Anden, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, la diputada oriunda  de la meseta, Alejandra Táccari; el  diputado comodorense Roddy Ingram, seguidos por Cristina De Luca; Mario Mansilla, Iván Fernández, Vilma Borau, Juan París, Cristian Espíndola, Oscar Alarcón, Pablo Durán, María José Llanes y Favio Cambareri.

Comentá la nota