Netflix quiere hacer un documental del dueño de Manaos

Netflix quiere hacer un documental del dueño de Manaos

Oriunda de La Matanza, Refres Now, cuenta con una planta de 140.000 metros cuadrados en la que trabajan 550 empleados. Su dueño es Orlando Canido que mientras busca abrirse a nuevos países recibió una propuesta única.

Netflix quiere hacer la historia de Canido quien vive en una estancia cerca de La Plata y tiene como objetivo 2021 exportar su marca al mundo, abrir más plantas y  lanzar otra marca de gaseosa.

En 2005, cuando Canido comenzó con la empresa, había 43 fábricas de gaseosas y 200 marcas en el país, hoy solo quedan siete y Manaos es la líder en producción en América, asegura, con 15 líneas de producción que hace 40 mil botellas por hora (cada una).

Durante la pandemia despacharon más de 500.000 pallets por día, y su dueño asegura que Manaos es la gaseosa número uno en ventas por litro del país, a pesar de ser la última marca establecida.

Tal es su éxito que desde Netflix le ofrecieron hacer una serie con su vida. Sin embargo Canido la rechazó porque no quiere que se digan cosas que no son.

El empresario señala que Coca Cola lo acusó de evadir y tuvo 14 allanamientos en un día en la empresa, en su casa y en la de allegadas. En diciembre de 2019, dijeron que tenía 10 lotes de gaseosa con mal sabor y ya piensa en que rumor lanzarán este año.

Para 2021 pone su foto en la exportación. Si bien ya venden a Puerto Rico, Panamá, Uruguay, buscan entrar a Bolivia y la semana que viene llegan con Manaos y Pindapoy a Paraguay. Mientras analiza si abrirá una planta en Paraguay, Formosa o Santiago del Estero.

Canido también mirá con cariño a Brasil, donde se atrevería a instalar una planta.

Refres Now ya cuenta con Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino y en el próximo tiempo se vendrá una marca de gaseosa para el sur del país.

Comentá la nota