Netflix, China, bitcoin, reservas y Biden: las cinco claves del día en los mercados

Netflix, China, bitcoin, reservas y Biden: las cinco claves del día en los mercados

La plataforma de streaming confirmó su incursión en el sector de los videojuegos. Al menos 12 muertos y más de 100.000 evacuados en el país asiático por las lluvias más fuertes en 60 años. La Unión Europea quiere ponerle fin a las transacciones anónimas con criptomonedas. El Banco Central acumuló 43.000 millones de dólares por primera vez en casi un año. El presidente norteamericano nominó a un acérrimo crítico de Google en un puesto clave.

Es oficial: Netflix incorporará videojuegos a su plataforma 

El gigante del streaming Netflix anunció ayer de manera oficial su ingreso en el sector de los videojuegos. La confirmación se dio a través de la carta trimestral a los accionistas, en donde la empresa aseguró que ve a los videojuegos como otra "nueva categoría de contenido" para la compañía. Además, se adelantó que los ofrecerá en sus planes de suscripción existentes sin coste adicional y que inicialmente se enfocará en juegos para dispositivos móviles.

China sufre las peores lluvias desde que se tienen registros 

Al menos doce personas murieron y 100 mil fueron evacuadas por las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, centro del país. Desde el gobierno chino evaluaron estas precipitaciones, causadas por el tifón In-Fa, como las más fuertes desde el inicio de los registros hace 60 años.

La Unión Europea quiere regular a las criptomonedas

La Comisión Europea quiere endurecer la regulación referente a las transferencias anónimas en bitcoins y otras criptomonedas. En este sentido, hoy se presentó en Bruselas un borrador de un proyecto de ley que propone que estas transacciones deben ser rastreables e identificables, es decir, que cuenten con datos reales de los usuarios que operan con las billeteras de monedas digitales.

El Central sigue engrosando sus reservas 

Las reservas brutas internacionales superaron los 43.000 millones de dólares por primera vez en casi un año, según reportó este martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA). De ese total, el organismo regulatorio adquirió unos 1000 millones de dólares en lo que va del mes, más del 60% los cuales los compró en las últimas siete ruedas a partir de su intervención en el mercado oficial de cambios. 

Biden quiere a un opositor de Google para la División Antimonopolio

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, nominó a Jonathan Kanter para el cargo de Secretario de Justicia Auxiliar de la División Antimonopolio, el puesto más alto en esa sección del Departamento de Justicia. Kanter se desempeñó como abogado de la Oficina de Competencia de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y es un crítico acérrimo de Google. De hecho, representó en reiteradas ocasiones a empresas que presionaron a los reguladores antimonopolio para que demandaran a la Big Tech

 

 

Comentá la nota