Nestlé Colombia, primera compañía en alcanzar neutralidad de plástico

Nestlé Colombia, primera compañía en alcanzar neutralidad de plástico

Es la primera empresa que logra recuperar el 100 por ciento del plástico que pone en el mercado.

El presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez, anunció que la empresa se convirtió oficialmente en la primera compañía del país que logra recuperar el equivalente al 100 por ciento del plástico que pone en el mercado con sus empaques.

Según Núñez, en el primer semestre del 2021, Nestlé gestionó más de 4.500 toneladas de plástico en Colombia, superando su objetivo trazado en un 20 por ciento.

Hoy Nestlé Colombia puede decir que somos neutrales en plástico, lo que quiere decir que estamos recuperando todo el plástico que estamos utilizando en nuestros envases y embalajes”, afirmó el presidente Núñez.

Según el líder de la compañía, el logro de la neutralidad en plástico es solo el primer paso que dará Nestlé, pues la siguiente misión será entrar en la aplicación de un concepto pleno de economía circular.

Nuestra visión es que en un momento determinado podamos entrar en un concepto de economía circular, utilizando todo el plástico que recuperamos en nuestros propios envases y embalajes”, anunció.

Así las cosas, la nueva meta de Nestlé Colombia será que, para el año 2030, como mínimo, el 80 por ciento de su material plástico sea reciclado.

Los logros y metas de Nestlé en el marco de la economía circular fueron presentados esta semana en un evento en el que participó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El evento tenía como finalidad avanzar en la construcción de una agenda que contribuya a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y en una agenda para fortalecer los procesos de economía circular en el país.

De hecho, el ministro Correa destacó el trabajo de Nestlé Colombia que, afirmó, aporta a las metas de reducción de emisiones del país.

“Mi llamado a los empresarios es a incorporar estos procesos circulares que permiten que se dé un mayor aprovechamiento de los productos, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente. Destaco la iniciativa de Nestlé Colombia de aportar a las metas de reducción de emisiones y sumarse a nuestro programa Colombia Carbono Neutral”, aseguró Correa.

Comentá la nota