Nenna advierte que Macri recorta partidas presupuestarias para asistencia habitacional

Canaliza la asistencia a los sectores más vulnerables mediante convenios con el sector privado, dijo

El legislador de Encuentro Popular para la Victoria señaló que el presupuesto de la cartera que conduce María Eugenia Vidal "prevé para 2011 un aumento en la cantidad de familias en emergencia habitacional pero planifica partidas un 13 por ciento más bajas que en 2010".

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "recorta para el año que viene el presupuesto para asistencia socioambiental". "El presupuesto de Macri prevé para 2011 un aumento en la cantidad de familias en emergencia habitacional pero planifica partidas un 13 por ciento más bajas que en 2010", aseguró.

Al respecto, Nenna indicó que "para el actual ejercicio, el macrismo calculó que brindaría contención y asistencia a 443 familias pero hasta fines de septiembre ya había atendido a 854, con una sobre ejecución de 193 por ciento debido al aumento de los desalojos". "Ahora, planean asistir a 914 familias pero reducen más de 3 millones en la partida de ese programa", aseveró.

Asimismo, el diputado kirchnerista cuestionó al Gobierno porteño porque "canaliza la asistencia a los sectores más vulnerables mediante convenios con el sector privado". Y bajo esa perspectiva, deslizó que "el Pro prioriza la persecución a los trapitos en lugar de apostar a la inclusión social de los grupos sociales postergados".

Finalmente, Nenna puso sobre el tapete que la cartera conducida por María Eugenia Vidal "persiste en la creación de centros de atención para la primera infancia cuando en realidad se precisan jardines". Dirigente gremial de los docentes, resaltó que "con esa postura se reproduce la condición de pobres de los niños, no se respeta el derecho social a la educación de calidad para todos y se crean jardines de primera y de segunda".

Comentá la nota