Nemirovsci lanza su candidatura a Gobernador

Nemirovsci lanza su candidatura a Gobernador

El referente de la Corriente Peronista Federal (CFP) abrió un local “político y cultural” en Bariloche. En octubre realizaría el acto de lanzamiento de su postulación a la Gobernación. Elogió la gestión de Martini, y criticó a Weretilneck.

 

Osvaldo Nemirovsci se anota en la carrera por la Gobernación de Río Negro. El dirigente de la kirchnerista Corriente Peronista Federal (CFP) y Coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital, inauguró el pasado viernes un local “político y cultural” en la céntrica de esquina de Elflein y Rolando, en Bariloche. En ese marco anticipó que próximamente lanzará su precandidatura a Gobernador de la Provincia.

“Somos parte de la militancia del proyecto nacional, de pertenencia con Néstor y Cristina, peronistas y kirchneristas por convicción”, dijo dirigiéndose a los militantes que llenaron el salón. Y agregó: “Este es un espacio para los peronistas, que aunque no sean kirchneristas puedan compartir, sumarse, aportar para la Provincia. Tenemos que poner en valor ideas del peronismo rionegrino, distinto y mejor”, indicó.

Nemirovsci elogió a María Eugenia Martini, a la que consideró una “excelente Intendenta. Sostendré este pensamiento aunque ella esté en otro espacio”, señaló.

En cambio, fue crítico con la gestión Provincial, y aclaró que sus cuestionamientos al Gobierno de Alberto Weretilneck “es por lo que hizo en estos dos años, no por su pase al massismo”.

“En noviembre de 2011 hubo una expectativa muy grande que se frustró luego con la muerte de (Carlos) Soria. Creo que (la gestión Weretilneck) no hizo las políticas públicas que encaró el kirchnerismo en el país”, planteó el referente de la CPF.

Nemirovsci reflexionó que su generación “le debe un gobierno a la Provincia. No pudo ser con el 'Gringo' Soria. Los precandidatos a Gobernador me gustan todos; pero no es cuestión de gustos, debe ganar quien sepa referenciar a miles de rionegrinos, que se frustraron con el proyecto del Frente para la Victoria que no funcionó”, dijo.

En relación a los precandidatos a Presidentes de la Nación, el titular de la Televisión Digital dijo que “respeta a todos”, aunque consideró que Daniel Scioli “creo que no es quien contiene el proyecto de futuro”.

“Valoro a (Jorge) Taiana, (Sergio) Uribarri, y (Florencio) Randazzo. Creo que Randazzo puede llevar adelante a la Argentina”, señaló, y resaltó finalmente: “Yo tengo los ojos puestos en Río Negro”.

Comentá la nota