El senador nacional Pablo Verani sostendrá una serie de reclamos en el Congreso para favorecer la situación financiera de la provincia como requisito para aprobar el presupuesto nacional. Indicó que "si hay compensaciones" respecto a regalías, impuesto al cheque, entre otros, va a votar a favor del presupuesto.
Dijo Verani que "no es el tiempo" de la reforma constitucional, pero que se puede "aggiornarla y acortarla" porque la actual es "reglamentarista" a partir del 2011. Dijo que en esos comicios se pueden elegir los convencionales constituyentes para hacer la reforma, "lo cual permitirá en todo este tiempo hacer un buen estudio" de los puntos a reformar.
Sobre su voto en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, negó que el gobernador Miguel Saiz le haya pedido que votara a favor, subrayando que "somos amigos personales, pero tenemos discrepancias y coincidencias".
Al consultársele desde la agencia APP hasta dónde es legítimo el voto a conciencia en el Congreso cuando desde la provincia, su bloque, su partido y su gobierno se pronunciaron a favor de la ley, respondió que "yo la estudié bien (la ley); hay una gran discrepancia sobre cómo se integra la autoridad de aplicación, después veo que la autoridad de aplicación es el Ejecutivo en las ciudades de más de 500 mil habitantes, después leo los artículos 92 y 93 de la ley y veo que el Ejecutivo, que el Ejecutivo, que el Ejecutivo… Yo digo que es una ley que está hecha para el gobierno de turno y no para el Estado".
Sobre la intención de Gerardo Morales de seguir al frente de la conducción de la UCR, dijo que "Morales no puede ser presidente de vuelta y para habilitar esto hay que hacer una reforma de la Carta Orgánica, para eso hay que convocar a una convención constituyente, para hacer una convención constituyente antes del 30 de noviembre sería imposible, porque no dan los plazos. Si quieren violentar los plazos, después que no le imputen a los demás lo que vos hacés; sería lamentable que se hiciese una cosa así".
Sobre la postura del cobismo en cuanto a quién debe ser presidente de la UCR, indicó que "el sector de Cobos llegaba a un acuerdo en el caso de que fuera el senador Sanz, pero parece ser que en Rosario habría desistido a esa posibilidad, así que no sé. Se hace muy difícil para Cobos ser el candidato de una futura alianza con la columna vertebral de la UCR, si no tiene ingerencia en la conducción del partido".
Negó que Cobos aliente el retorno de Eduardo Duhalde a la conducción del PJ con vistas a una eventual alianza para el 2011, pero reconoció que "Cobos tiene diálogo con todos".
Comentá la nota