Viedma.- (APP) La Dirección Provincial del ARI ratificó a través de un documento que el partido seguirá siendo "una fuerza no kirchnerista", con "una oposición al accionar del gobierno nacional y una posición crítica al gobierno provincial" y que se plantea replicar en la provincia el Acuerdo Cívico y Social hacia el 2011 "con las fuerzas que se identifiquen con el espíritu del mismo". Paralelamente reclamaron al gobierno provincial el llamado "al diálogo político y a la reforma política en el ámbito del parlamento rionegrino, con la presencia del Gobernador y sus Ministros".
Instaron a las fuerzas políticas a trabajar "sin golpes bajos", postergando "las discusiones electorales", ya que "es tiempo de gestión, gestión y más gestión", y en respuesta a quienes "han atacado a nuestra fuerza antes y después de los comicios" señalaron que "este partido seguirá trabajando como siempre lo ha hecho, con la verdad y con el compromiso con la gente, sin entrar en agravios mezquinos que nos fragmenten aun más como sociedad". Destacaron en este marco que hicieron llegar las propuestas electorales que levantaron en la campaña a los candidatos que fueron electos como diputados nacionales.
Las autoridades del ARI informaron que definirán una próxima reunión de la Asamblea Provincial "a los efectos de realizar un preciso análisis del extraordinario crecimiento que ha tenido la fuerza" y ratificaron que "la posición política del partido será orgánica a nivel nacional y provincial, y que toda definición de alianzas o frentes electorales serán discutidas y votadas en la Asamblea Provincial".
Adelantaron que esas alianzas se enmarcarán en las bases del Acuerdo Cívico y Social nacional y "todo acuerdo electoral será la resultante de un trabajo que se comenzará a realizar en lo sucesivo, respecto de un proyecto de gobierno para el año 2011, con una clara definición opositora al Gobierno Nacional, y previo definir una agenda programática que contenga los principios fundantes del Acuerdo Cívico y Social".
Señalaron que el ARI "trabajará para que el Acuerdo Cívico y Social sea gobierno en el 2011, tal como lo hemos expresado durante todo el proceso electoral pasado y el año 2008-2009, de la mano de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín y todos aquellos que integran este espacio formado entre la Coalición Cívica y el Radicalismo nacional". (APP)





Comentá la nota