Río Negro: Otro cambio de autoridades en Altec

Río Negro: Otro cambio de autoridades en Altec

Juan Manuel Ríos es el funcionario elegido para presidir la empresa estatal.

El Gobierno provincial confirmó ayer un nuevo cambio de autoridades en Altec, la empresa estatal de tecnología que tiene su sede central en Bariloche y que a partir de ahora estará presidida por Juan Manuel Ríos.

El nuevo titular de la empresa ya estuvo en Altec en un corto período durante la gestión de Sergio Baroni, el funcionario apartado en agosto pasado, en el contexto de la renovación de autoridades "heredadas" de la gestión de Alberto Weretilneck que dispuso la gobernadora Arabela Carreras.

En el último período, Ríos se desempeñó como secretario auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que conduce Fabián Gatti.

Tras la salida de Baroni, la mandataria puso en funciones de manera interina a una funcionaria de su estrecha confianza, Soledad Gonnet, quien conduce Río Negro Innova y presentó esta semana la aplicación para las inscripciones para la vacunación contra la covid-19.

“Hacía un tiempo veníamos en la búsqueda de un presidente para Altec pensando en una empresa de alta tecnología que ha tenido, tiene y que va a tener un rol estratégico. Por eso elegimos a Juan Ríos”, indicó el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, que ayer puso en funciones al nuevo presidente de la empresa estatal.

El Gobierno recordó que "la innovación es uno de los ejes principales" que trazó la gobernadora y señaló que Altec "va a tener un lugar preponderante” ya que “para sostener la provincia turística y productiva que hoy es Río Negro, se necesita de la tecnología”.

Buteler detalló que Altec presta servicios al Estado vinculados a la moderanización del sistema administrativo, y también tiene actividades vinculadas al sector privado y un rol social en los parajes rionegrinos.

Ríos dijo que el primer paso de su gestión será “conocer los procesos internos de la empresa, ver cómo están trabajando las distintas gerencias, de manera de poder dotarlas de mayor eficiencia y poder lograr lo que estamos buscando como política pública estatal, junto a la agencia Río Negro Innova, de que la Provincia pueda tener los procesos de modernización que pretende”.

En los últimos meses, Altec quedó envuelta en una causa judicial iniciada en Corrientes por el presunto fraude con máquinas de apuesta de lotería que provee a esa provincia en conjunto con la empresa privada Tecno Acción. Por ese caso, la empresa en Bariloche fue allanada y el Gobierno no ofreció mayores explicaciones de su rol. La investigación judicial en Corrientes continúa abierta.

Comentá la nota