Río Negro adelantó sus elecciones a gobernador para el 14 de junio

El 14 de junio serán las elecciones para gobernador en Río Negro, según lo anunció el actual mandatario de la provincia Alberto Weretilneck. Tal como es su costumbre desde que asumió, Weretilneck dio la noticia mediante un video a través de las redes sociales, destacando la importancia política de la fecha en cuestión. Ese día también se elegirá el vice y 46 legisladores provinciales además de diversas autoridades de las sociedades de fomento provincial.

La semana pasada el gobernador consiguió suspender las PASO en una movida política que algunos consideran clave para evitar el deterioro de su imagen antes de las elecciones de junio. Por estos días Weretilneck recorre la provincia entregando subsidios y ayuda financiera para diversas obras públicas con el dinero que Río Negro obtuvo gracias a la renovación de sus principales contratos petroleros.

El senador nacional Miguel Pichetto afirmó que no tiene ningún tipo de reparo u objeción a la fecha designada por el gobernador Alberto Weretilneck, reiteró que “tengo una visión macro de Río Negro, que ya la expliqué y son los que le voy a plantear al pueblo rionegrino, relaciones, conocimientos y política de integración de la provincia con la Nación”.

Pichetto diferenció su propuesta en relación al oficialismo rionegrino. “Venir a sostener políticas provincialistas es uno de los ejes de la discusión y del debate con el gobernador Weretilneck y con la senadora Odarda”.

“Mi propuesta es de defensa de la provincia, pero integrada a un proyecto nacional”, remarcó en declaraciones a Radio Noticias.

Consultado acerca de la convocatoria oficial y su efecto en las aspiraciones de Martín Soria, Pichetto dijo: “El intendente de Roca ha decidido ir por un mandato (municipal) nuevamente en su ciudad y es una decisión que ha tomado. No sé cómo gravitará este tema (elecciones el 14 de junio), pero él optado por el camino de la reelección”, como jefe comunal roquense.

Por su parte Horacio Massaccesi dijo no sentirse sorprendido con el llamado a elecciones provinciales para el 14 de junio.“No me sorprendió, el gobierno siempre juega con el factor sorpresa, desde este partido siempre estimamos que iba a ser en esta fecha”, sentenció.

“Al tener la noticia esto acelera todos los plazos, nos obliga a llamar rápidamente para definir alianzas y candidaturas”, agregó el ex gobernador y sobre el futuro el futuro del partido radical destacó que la convención de Gualeguaychu, de este fin de semana, va a ser “importante para el partido en la provincia”.

“La convención nacional es muy importante en cuanto definir un rumbo, los radicales de Rio Negro vamos con una posición mayoritaria hacia la ampliación del UNEN con la incorporación del PRO. Lo resolvimos hace 24 horas”, adelantó Massaccesi.

Dijo también que “eso nos va a dar un marco en Rio Negro de ampliar nuestra base de dialogo con otras fuerza políticas. En Río Negro se abre un ámbito interesante para una tercera opción a la del gobernador y Pichetto” y destacó que el objetivo en Río Negro para las elecciones “será recuperar la diputación nacional”.

Comentá la nota