Nedela condenó el “manejo autoritario” de Queyffer: “No permite escuchar voces disidentes”

Nedela condenó el “manejo autoritario” de Queyffer: “No permite escuchar voces disidentes”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el exintendente y actual candidato a presidente de la UCR local, Jorge Nedela, se refirió a cuestiones de la actualidad del ámbito local.

En primer lugar, se refirió a la presentación que debió realizar frente a la justicia: “explicaciones que debí dar y voy a dar, me hago responsable de todas las acciones de gobierno. En este caso puntual, las explicaciones a la fiscal explicando la situación del distrito y por qué llegamos a eso”, en torno a la causa por el Banco Ciudad y los trabajadores perjudicados.

“Fue un perjuicio pero no hubo intencionalidad por parte de nuestro gobierno de afectarlos. La prioridad siempre fueron los sueldos, estábamos en una situación muy crítica y siempre fue prioridad pagar los sueldos”, añadió.

De todos modos, señaló el tema con tinte político: “cuando veo a la presidenta del Concejo (Vanesa Queyffer) con el abogado que impulsa la causa, hay una cuestión política en la que la presidenta muy especialmente impulsa esta cuestión. Hay un perfil político que lo encabeza la presidenta del Concejo Deliberante”.

Respecto a la situación económica del municipio durante su gestión, Nedela consignó que “uno de los factores fue la recaudación, que si bien había aumentado y generamos herramientas, no fue suficiente. Además, se iban incrementando gastos”.

El ejemplo que dio el exintendente fue la incorporación del SAME, que si bien es una herramienta fundamental y comenzó con participación económica de la Provincia, “año tras año el sostenimiento le correspondía al municipio”.

“Y si bien nos ayudaba, la de la Provincia no fue una ayuda que impactará radicalmente en el municipio, al tener un problema estructural no se puede vivir de la ayuda de Provincia”, describió.

Consultado por la actual gestión, opinó que “va por el camino de buscar la forma de aumentar la recaudación y veremos si tiene éxito en ese sentido”.

De todos modos, desde el Concejo Deliberante “nuestro bloque ha hecho observaciones pero no fueron escuchados. Hay un manejo autoritario por parte de la presidenta del Concejo que no permite escuchar voces disidentes, recibieron un Concejo con mayoría absoluta y hasta quórum propio” pero hay un “mal manejo político”.

Respecto a algunos proyectos polémicos, como el de Pachan Food, advirtió que “los metieron por la ventana, de prepo, sin una discusión previa”.

“Tanto que hablan de democratizar el Concejo y no permitieron entrar a la gente, terminaron con un vidrio roto. Fue una situación muy autoritaria que no se sostiene con el discurso que quieren tener”, remató el exjefe comunal.

Comentá la nota