Nedela amplió el bloque de Cambiemos en el HCD

Nedela amplió el bloque de Cambiemos en el HCD

Con el 42,26% de los votos, los concejales Leandro Martín Nedela, Mariela Verónica Méndez, Carlos Festa, Mariela Cincotta, Matías Nanni y Antonela Villa Chiodo harán fuerza para consolidar el proyecto que el intendente inició en 2015.

 

La ciudad de Berisso -perteneciente a la Tercera Sección electoral- renovó ayer diez de sus bancas en el Honorable Concejo Deliberante y, en primer lugar, el partido del oficialismo, Cambiemos, se llevó el 42,26% de los votos, ingresando un total de seis ediles con el 97,82% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición. En segundo lugar, se posicionó Unidad Ciudadana, con el 34,20%, lo que habilita al partido a ocupar las cuatro bancas restantes.

En la vecina localidad berissense, donde en 2015 asumió el intendente Jorge Nedela, los seis ediles por parte del oficialismo (Leandro Martín Nedela, Mariela Verónica Méndez, Carlos Festa, Mariela Cincotta, Matías Nanni y Antonela Villa Chiodo) comenzarán a ejercer su mandato el 10 de diciembre.

Al respecto, el primer concejal electo, Leandro Nedela, en diálogo con Hoy, expresó: “Estamos muy contentos, este resultado es producto del trabajo que iniciamos el primer día que llegamos al Municipio, con la idea de seguir acompañando las ideas del intendente”.

Por su parte, Jorge Nedela comentó: “Es un triunfazo de nuestro partido, hay un claro acompañamiento del vecino por el esfuerzo de estos dos años”. Asimismo, el intendente se mostró contundente al hablar de la victoria: “No podemos resistirnos a la posibilidad de vivir mejor, tenemos que dejar atrás la mediocridad porque podemos ser una gran ciudad”. 

Por Unidad Ciudadana, que perdió tres de los siete lugares que mantenía en el Concejo, resultaron elegidos Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi. 

Sobre un total de 79.861 electores en Berisso, 15.951 se abstuvieron de hacerlo. 

El Concejo en Berisso desde el 10 de diciembre de 2017

- Cambiemos: 10

- Bloque pj-fpv: 7

- Frente renovador: 2

- Otros: 1

Comentá la nota