La necochense Silvia Canal regentea una bodega de Balcedo en Puerto Madero

La necochense Silvia Canal regentea una bodega de Balcedo en Puerto Madero

La necochense Silvia Canal, expareja de la mano derecha y testaferro del sindicalista Marcelo BalcedoMauricio Yebra, quedó comprometida en la investigación por presunta asociación ilícita, ya que la Justicia considera que pudo haber ocultado parte del dinero que los acusados retiraron de las arcas del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

 

Silvia Hebe Canal está al frente de la bodega Los Pupitres, con vinos top y diseños exclusivos, que tiene domicilio en Puerto Madero e inició sus actividades en 2015. Algunos de sus vinos superan los 3 mil pesos. 

La promoción de sus productos es explotada a través de vínculos con figuras de primera línea de la farándula, como Moria Casán, Anamá Ferreira Diego Ramos.

Canal fue representante paritaria durante una época de afiliados del SOEME y empleada del gremio que conduce Balcedo. Además, se la vincula con dos financieras: Mundo Global Servicios S.A. y Mundo Total Comunicaciones S.R.L. Luego, quedó al frente de la bodega Los Pupitres junto a Daniela Roggio, quien fue afiliada a la farmacia del SOEME.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak tiene a Canal en la mira y ya investigó su patrimonio. Por eso, pidió las declaraciones juradas presentadas en AFIP desde 2010 a la fecha. 

Y determinó, a partir de los registros de Migraciones, que realizó ocho viajes entre 2013 y 2015 lo que no es un dato menor, ya que la Justicia sospecha que gran parte de la fortuna por la defraudación en el SOEME fue a parar a ese destino.

Comentá la nota