NECOCHEA: No al cierre del PAMI de Quequén

“Esta es una política de desgaste”, mencionó el jefe comunal en referencia a la intencionalidad del gobierno nacional, añadió que “hay representantes de Juntos por el Cambio a nivel local que no quieren poner la cara” y llamó a todas las fuerzas vivas de la ciudad a defender los intereses de los jubilados.

 

Ante la situación del traslado de la delegación Quequén de PAMI, el intendente Facundo López recibió a instituciones intermedias afines para acompañar el reclamo de los jubilados y exigir que se cumpla la medida cautelar que garantizaba la continuidad del centro de atención personalizada en la vecina localidad.

Sobre este tema se explayaron tanto el intendente como el Representante Legal de la Asamblea de Jubilados, Marcelo Rivero, quien en primer lugar sostuvo que “el cuadro de situación es que hay un incumplimiento directo de PAMI a la resolución judicial dictada por el Juez Federal de Necochea, el Dr. Bibel, que intimaba en un plazo legal el cumplimiento de la medida cautelar que garantizaba la continuidad del centro de atención personalizada del PAMI en Quequén”.

En ese marco, expresó Rivero que “nos enteramos de la existencia de un memorándum que ordenaba a dos empleados trasladarse a Necochea y uno a ANSES, con lo cual estaría desobedeciendo esa orden judicial, además de todo el daño que le ocasiona a los jubilados de Quequén, que son casi 2.800”.

Por lo tanto, “hemos presentado un escrito para que el juez tome nota de esta situación y le ordene a la gente del PAMI que respete la resolución judicial: tiene que existir un centro de atención personalizada de PAMI en Quequén”, sostuvo, para enfatizar que “los jubilados de Necochea y Quequén, en forma solidaria con las organizaciones tenemos que agradecer al intendente que se ha puesto al frente del reclamo”.

A su tiempo, el intendente López aseveró que “ésta es una política de desgaste, porque venimos con este tema de principio de año, cuando dijimos que había una clara intencionalidad del gobierno nacional de cerrar la delegación del PAMI de Quequén”.

“Pasado el tiempo, todo lo que dije en ese momento lamentablemente se está cumpliendo”, sostuvo, para añadir que “la política llevada adelante por PAMI central es de ajuste, típico de este gobierno nacional, intereses que defiende el Dr. Rojas (Arturo), que en su momento expresó que había mantenido la oficina de la Delegación de PAMI Quequén abierta, lo cual es una mentira porque tenía fecha de cierre y si no fuera por los abogados, las asociaciones intermedias y los centros de jubilados hoy ni siquiera tendríamos el amparo vigente”.

En ese sentido, López afirmó que “el Estado municipal se va a plegar al amparo, espero que el Concejo Deliberante acompañe en la sesión especial y se sume a la medida cautelar solicitada y además que PAMI recapacite y que el titular local de PAMI por una vez en la vida defienda los intereses de todos los habitantes del distrito y en particular, de los abuelos mayores”

Finalmente, el jefe comunal enfatizó que “es una vergüenza que los afiliados de Quequén tengan que venir a hacer los trámites a Necochea, mucha gente no tiene la posibilidad económica de movilizarse y es una vergüenza que no podamos darle lo que se han ganado con el trabajo de toda su vida. Quiero convocar a todas las fuerzas vivas de la ciudad y si es necesario hacer una marcha por este tema, la hagamos entre todos porque esto es un atropello desmesurado y nadie se hace cargo de nada, tenemos representantes de Juntos por el Cambio a nivel local que no quieren poner la cara y se esconden en forma permanente. Que le expliquen a la gente por favor qué es lo que quieren cambiar de Necochea”.

Comentá la nota