Lo reconoció el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Gabriel Ballarino. El funcionario participó de una recorrida por comercios del micro y macro centro. El objetivo es controlar que las ventas navideñas cumplan con las pautas tributarias.
Regalerías, jugueterías, ventas de ropa, casas de electrodomésticos y todo aquel comercio que esté relacionado de manera directa o indirecta con las compras con motivo de la Navidad, fueron controlados por un grupo de agentes de la citada agencia municipal, para constatar que no se evadan impuestos.
En declaraciones a LU6, Ballarino destacó la realización de este tipo de operativos y se mostró conforme con el movimiento observado en las calles, el cual, confió, es "superior" al que se pudo ver en años anteriores. Además, aseguró que de cara a la próxima temporada de verano hay mejores perspectivas.
"Creo que la situación va mejorando, se nota que hay una mejoría económica", consideró el titular de la ARM. Y señaló que este tipo de situaciones permita que la economía que vaya derramando hacia los barrios de la periferia: "hay señales de una buena temporada".
"Necesitamos de una muy buena temporada para salir a flote tanto a nivel Gobierno como para las empresas marplatenses", consideró a la vez que bregó porque haya "un repunte, porque hemos tenido una mitad de año complicada con la gripe A y la crisis económica".
Sobre el movimiento observado en los comercios, reconoció que se está "viendo más gente de lo habitual" y que no sólo de trata de familias marplatenses que se preparan para las fiestas sino también "de turistas que han ingresado; hay gente de afuera, esperemos que esto se incremente en enero y en el resto de la temporada".
Comentá la nota