Se necesita patriotas

Se necesita patriotas
En el marco del Vº Encuentro Nacional de GESTAR realizado los días viernes 16 y sábado 17 en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; los mandatarios provinciales instaron a toda la militancia.
El presidente de GESTAR y gobernador de San Juan José Luis Gioja; los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tucumán, José Alperovich; de Salta, Juan Manuel Urtubey, reafirmaron la defensa del modelo nacional, popular y democrático que lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, GESTAR que es el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, generó un espacio de debate sobre temas estratégicos de gestión y para brindarle un categórico apoyo a las banderas y políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de GESTAR y los encuentros que se concretaron durante el año y que cierran el 2012 con la Vº edición en Termas de Río Hondo. En este sentido, resaltó la trascendencia de recorrer el país llevando la mirada y la visión de este proyecto que modifica a la Argentina para bien e instó a todos a seguir trabajando para seguir creciendo y aseguró que “no podemos darnos el lujo de ser ineficientes. Debemos dar respuestas y trabajar para los más humildes, para aquellas personas que no tienen tiempo de esperar", señaló.

El mandatario salteño puso de relieve que en el 2003 con Néstor Kirchner cambiaba el patrón ético y moral de un estado al servicio del más vulnerable y consideró que ese patrón es el que identifica cada día más a quienes abrazan las banderas justicialistas y a quienes creen y están convencidos en que la política es la mejor manera de transformar la realidad para el bienestar de todos.

“Los enormes avances en materia de inclusión social que hemos tenido con Néstor y Cristina son las claras muestras de que se puede soñar y hacer realidad los sueños; lo importante es movilizar la conciencia de millones de argentinos para seguir transformando esta realidad”, dijo Urtubey.

Consideró acertada la decisión en el momento de la creación de GESTAR de que Néstor Kirchner asigne la responsabilidad en José Luis Gioja para conducir este Instituto de Formación Política y aseguró que “lo vamos a seguir acompañando al Flaco Gioja porque fue Néstor quien lo puso al frente de esta responsabilidad de generar y formar a los cuadros políticos”. En este sentido, sostuvo que el desafío es formar los cuadros que sigan llevando adelante este proyecto y consideró que deben ser hombres y mujeres con profunda pasión militante.

Luego, la mandataria catamarqueña, Lucía Corpacci resaltó ante los militantes que “es muy importante este encuentro; porque es una oportunidad de juntarnos, de escucharnos; y porque todos nos sentimos con la necesidad de seguir militando y de seguir en contacto con nuestro territorio; porque siempre fue el peronismo el que estuvo cerca de la gente”, recordó.

Al mencionar como demostrar los avances de este proyecto nacional, instó a mostrar dos fotos con dos realidades diferentes. Una foto del 2003 y una foto de la actualidad. Asimismo, instó a seguir “mirando el interior como lo hizo Néstor y como lo hace Cristina” y ratificó que se debe defender este modelo nacional y popular.

Posteriormente, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri manifestó que “Cristina y Néstor fueron los primeros presidentes que le dieron bolilla a la provincia de Entre Ríos. Siempre fuimos sistemáticamente soslayados, como otras provincias y regiones del país”.

Así, en un discurso con fuertes pasajes y contenido político, el entrerriano recordó una frase de su madre docente rural cuando “me decía insistentemente que a veces el corazón tiene razones que la razón no entiende. Y las razones son que tanto como los entrerrianos, los santiagueños, los jujeños, los salteños, y otros tantos argentinos de esa Argentina profunda hoy les agradecemos porque fuimos comprendidos, considerados y correspondidos por Néstor y luego por Cristina”.

“Ese mismo compromiso que vemos acá lo vemos en miles y miles de pibes en todo el país que tienen la idea, la dignidad nacional, la política, la justicia social, que una Argentina para todos de nuevo es posible”, resaltó el mandatario de Entre Ríos y aseguró que la Argentina actual es muy distinta a la de 10 años atrás y aseguró que “algo que nos enorgullece a los argentinos, pero principalmente a los peronistas, es que por primera vez en la historia Argentina, los poderes ocultos y los poderosos tienen límites”.

“Todo esto lo hizo un gobierno, una acción tremenda que le costó la vida al líder inspirador de este proyecto nacional”, resaltó Urribarri al mencionar a Néstor Kirchner y admitió que dejó un vacío “muy grande pero también un gran legado que, en parte, aquí lo estamos cumpliendo. Argentina definitivamente cambió de la mano de Cristina y de Néstor. Ahora sí, lo que viene es tarea de nosotros. Nosotros tenemos que hacernos cargo de esos cambios para que se incorporen definitivamente a la cultura social, pero también a la cultura política de los argentinos”.

“Por eso todos los días bregamos para que en nuestra Argentina, la igualdad, la discusión, la participación y la consideración llegue a todos los rincones del país; la tarea que tenemos es enorme, apasionante y tenemos que hacernos cargo. No sólo movilizándonos, sino también, los que tenemos responsabilidad de gobierno, gestionando bien para todos, trabajando mucho, defendiéndonos de cualquier tipo de ataque y además sumar a todos los argentinos a este proyecto nacional, popular y democrático”.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner recordó que "hubo un ministro hace unos años que decía que las provincias del norte éramos inviables, y hoy nos sentimos parte de un gobierno que nos da la oportunidad de ser iguales". Instó a salir a militar con más convicción que nunca por este modelo y aseguró que "tenemos que reivindicar lo que hicimos pero debemos ir por más, porque hay que ratificar el modelo y seguir adelante".

Finalmente, el gobernador de Tucumán, José Alperovich aseguró que “no hay que subestimar al adversario, porque en el 2013 se plebiscita un modelo de gestión y es así como tenemos que salir en defensa de este modelo de inclusión que comenzó con Néstor Kirchner y que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner”.

Dicho esto, instó a “militar más que nunca porque esta lucha es para defender de corazón a la gente que más lo necesita; tenemos que defender este modelo que incluye a las mayorías”, dijo Alperovich.

Comentá la nota