"Es necesaria la inversión en infraestructura que siente las bases definitivas del desarrollo"

"Es necesaria la inversión en infraestructura que siente las bases definitivas del desarrollo"
El gobernador Gerardo Zamora destacó que “es necesaria la inversión en infraestructura que siente las bases definitivas del desarrollo” en el marco del mensaje anual que pronunció en la Legislatura, tal como lo establece la Constitución Provincial.
Publicado el 28/04/2013 - Durante más de dos horas y media, el mandatario provincial realizó un resumen de la gestión de gobierno realizada en los últimos ocho años y renovó su compromiso con el Gobierno nacional en la persona de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien agradeció por su permanente apoyo y cariño hacia los santiagueños.

En tal sentido, ratificó que se mantendrá el “firme rumbo de nuestras políticas activas, bajo el marco de la prudencia financiera, expresando con firmeza, que no renunciaremos a los objetivos que nos hemos propuesto en el mediano y largo plazo, porque es necesario seguir realizando la inversión en infraestructura básica que siente las bases definitivas para el desarrollo económico y social”.

Zamora remarcó “la necesidad de avanzar en el crecimiento agroindustrial y la generación de condiciones económicas que junto con la recuperación definitiva de la cultura del trabajo nos convierta en una provincia pujante que genere posibilidades a todos”.

Asimismo sostuvo que “no vamos a cruzar los brazos y mucho menos bajarlos en las convicciones, que son las mismas de un pueblo que hace 193 años decidió hacerse cargo de su historia con su renovada fe en Dios y en su propia voluntad hoy festeja la Autonomía Provincial”.

Al final del acto y en diálogo con la prensa, Zamora agradeció “a todos los diputados y a los que nos han acompañado, y un saludo a todos los militantes, sobre todo a los jóvenes que se han llegado a escuchar a un gobernador electo, un año más, y esto es muy importante para la democracia de nuestra provincia y de nuestro país. En el cumplimiento democrático de nuestras obligaciones, rendimos cuentas en la Legislatura, en un raconto sintético de lo actuado en 2012 y lo que va del 2013 y proyectando lo que va del año, pero englobando, porque no es posible hacerlo si no lo hacemos en un concepto global”.

El gobernador destacó que “tenemos fe en la economía nacional y en nuestra prudencia en el manejo de la economía provincial que sin endeudar, vamos a poder seguir haciendo una fuerte inversión en obras de infraestructura y en educación”.

Afirmó que desde el gobierno “apostamos a fortalecer el diálogo como mecanismo para resolver conflictos y avanzar en mejoras que hacen no solo a los trabajadores y docentes, a los problemas de los campesinos, a los derechos humanos, sino también buscando articular con todas las sociedades intermedias un camino que permita mayor desarrollo y crecimiento. En definitiva, trabajo digno y seguridad para todos los santiagueños, es lo que tratamos de sintetizar sobre lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en el futuro”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que “quisiéramos ir más rápido, hacer muchas cosas que faltan, pero las soluciones mágicas no existen, las cuestiones improvisadas o los intentos demagógicos por resolver todo de golpe, no son más que eso. Creo que lo que tenemos por delante son muchos desafíos todavía y ruego que a nuestro país le vaya bien para que a nuestra patria chica le vaya bien”. l

Comentá la nota