El Director de Tránsito municipal, manifestó su sorpresa ante la tranquilidad en la ciudad. Los controles se extendieron a las playas, habilitadas y no, donde hasta el mediodía no se registraron disturbios.
Entre los distintos controles contemplados en el operativo cerrojo, que comenzó el sábado 22, con el fin de brindar seguridad los días previos a la Navidad, el operativo de tránsito arrojó resultados calificados de sorprendentes por el director de tránsito de la Municipalidad, Jorge Saipe.
"Durante la madrugada se efectuó una importante cantidad de test de alcoholemia, y muy pocos arrojaron resultados positivos", aseguró el funcionario a EL LIBERTADOR.
En cuanto a los siniestros, hasta las 12.30 del mediodía, sólo se registraron tres "que sólo ocasionaron daños materiales", comentó Saipe.
A diferencia de otros años, en que producto de los festejos por Navidad el grado de alcoholemia se intensificó en los ciudadanos, provocando siniestros viales con consecuencias graves, los operativos realizados durante la madrugada arrojaron un saldo positivo. En este sentido, el Director de Tránsito señaló que "afortunadamente, hasta el mediodía se registraron pocos siniestros viales en la zona del micro y macrocentro."
Desde la Policía de la Provincia, también se mostraron conformes con el comportamiento de los ciudadanos. A través de un comunicado, informaron que durante la madrugada de ayer, "no se registraron novedades de suma importancia y los festejos se desarrollaron normalmente". Apuntaron que esto fue posible gracias a las incansables tareas de prevención y al acompañamiento de los vecinos.
EN LAS PLAYAS
En simultáneo a los controles que se realizaron en la costanera sur y en la avenida Libertad, en el transcurso de la madrugada, personal de guardia urbana, con colaboración de seguridad turística, estuvo dispuesto en las playas habilitadas "y en las no habilitadas también", comentó Jorge Saipe.
Según lo que explicó el funcionario, cerca de las 7.30 de la mañana, hubo un recambio de asistentes en las playas de la costanera, "ya que mientras algunos se estaban yendo, otros empezaron a llegar para disfrutar la mañana en la playa."
MENOS QUEMADOS
Según lo que informó el director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, en el movimiento de la guardia médica, que se preparó con refuerzos para la noche de Navidad, se registraron sólo dos personas que debieron ser asistidas por quemaduras leves, causadas por el mal uso de pirotecnia.
"Hay que destacar la disminución de atendidos por esta causa, ya que se trata de una significativa diferencia respecto de años anteriores", manifestó el profesional.
"Creo que la difusión de los medios de comunicación tuvo que ver en cuanto a las recomendaciones dadas para un correcto uso de la pirotecnia", destacó el médico, a lo que agregó que "o directamente el no uso de estos productos, así como también las charlas y las tareas de concientización por parte de la población, tanto profesionales de la salud como funcionarios." Entre otras propuestas, la idea de arrojar globos fue una de las que se impuso por sobre los fuegos de artificio.
Comentá la nota