Navarro: Aclaran medida sobre "cuarentena obligatoria" para quienes vuelvan de un viaje en el país o el exterior

Navarro: Aclaran medida sobre

En cuestión de horas, la comuna salió a aclarar una información que generó confusión. La decisión se tomó ante el caso del contigente que hubo que aislar por un contagio de Covid-19.

En cuestión de horas, la secretaría de Salud del partido bonaerense de Navarro aclaró una medida sobre cuarentena obligatoria para quienes vuelvan de viajes por el país y el exterior a ese municipio.

A primera hora se informó que "ante el aumento de casos por el COVID-19, aquellos habitantes de Navarro que hayan viajado por cualquier circunstancia por el país o el exterior con contingentes, deberán realizar un aislamiento obligatorio de 10 días (en caso de no realizarse un hisopado) y de 7 días realizando un test rápido que de negativo." 

Sin embargo, ya avanzada la tarde, la misma dependencia aclaró "ante el caso del contigente que hubo que aislar por un contagio de Covid-19, se ruega a todos aquellos que viajen en contingentes dentro o fuera del país que al regresar, si tienen algún síntoma compatible con el virus, avisen a las autoridades para realizar los hisopados y aislamientos correspondientes".

La misma Secretaría pidió "disculpas por lo informado anteriormente de manera errónea y deja constancia de qué esta (última) es la información valedera."

Comentá la nota