El diputado nacional analiza por estar horas la opción de dar pelea dentro del PJ, donde tendría que verse las caras con el actual Gobernador en las primarias para tener la candidatura justicialista. Otra opción sería encolumnarse en peronismo federal
Fuentes partidarias señalaron que la posibilidad de competir dentro del justicialismo está entre las variantes que estudia De Narváez junto a su grupo político en el búnker de Unión Celeste y Blanca ubicado en la zona porteña de Las Cañitas.
En ese marco, el diputado bonaerense del duhaldismo Gustavo Ferri admitió diferencias con el legislador nacional por esa posible participación en las primarias del PJ.
"Tuvimos discusiones con Francisco sobre la participación en el PJ porque yo creo que no es bueno legitimar al kirchnerismo como peronistas dando una elección interna. Él creerá que tiene buenas posibilidades", indicó el legislador provincial.
Ferri, ex referente de Unión Celeste y Blanca en la Tercera Sección Electoral, dejó entrever su esperanza de que finalmente el empresario dé marcha atrás en su estrategia partidaria y advirtió que si el peronismo disidente va separado a la elección del año próximo será "derrotado y perderá su oportunidad".
"Yo espero que no haya un distanciamiento, pero claramente hay posiciones encontradas, por ejemplo en la decisión de jugar dentro o fuera del PJ", afirmó el yerno del precandidato presidencial Eduardo Duhalde.
De Narváez definirá la estrategia en los próximos meses pero mientras tanto analiza encuestas que lo alientan a dar la pelea dentro de la estructura que conduce formalmente Daniel Scioli en el ámbito nacional y Hugo Moyano en el provincial.
Después de hacer una pausa de algunas semanas por las tomas de tierras surgidas en la zona metropolitana de Buenos Aires, el referente del peronismo opositor retomará la campaña el 3 de enero con un esquema que comprende cinco salidas al Conurbano y una a la Costa Atlántica durante el verano.
Mientras tanto, el PRO y el duhaldismo apuntalan la posibilidad de conformar un frente común a la espera de lo que resuelva "El Colorado", quien es su potencial aliado.
Hace unos días mantuvieron un encuentro Jorge Macri -primo del jefe de Gobierno porteño y precandidato a gobernador- y la diputada Graciela Camaño- también aspirante a la Gobernación- con la mirada puesta en un eventual entendimiento electoral.
Acordaron ensamblar a sus equipos técnicos para presentar propuestas conjuntas de seguridad y también hablaron de ir a una interna propia dentro de un frente que vincule al Peronismo Federal y el PRO (actualmente se llama Unión-PRO).






Comentá la nota