Nardini apunta a Cariglino por una toma en Malvinas Argentinas

Nardini apunta a Cariglino por una toma en Malvinas Argentinas

Más de diez familias usurparon terrenos en el ingreso al barrio La Cabaña, de Pablo Nogués.

El fantasma de las tomas vuelve a preocupar a los intendentes del conurbano. El de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, enfrenta ahora un nuevo frente en la localidad de Pablo Nogués, mientras funcionarios suyos apuntan al cacique y ex jefe comunal, Jesús Cariglino, como el autor material de los movimientos.

Lo alarmante, según denuncian los medios locales, es que las tomas se intensificaron en el distrito desde el cambio de mando, que muchos barones vivieron traumáticamente, vaciando los palacios municipales que por muchos años consideraron propios.

Desde hace poco más de un mes, en Malvinas registran intentos de tomas en Tortuguitas y Adolfo Sourdeaux, a las que se suma esta ocupación de terrenos en Pablo Nogués, con más de diez familias involucradas.

Varias fuentes consultadas en el barrio La Cabaña, indicaron que la usurpación está incentivada por referentes cariglinistas, según publicó el portal El Primero Noticias.

El subsecretario de Seguridad del municipio, Jorge Cancio, llegó al lugar junto a efectivos de la policía bonaerense y estuvo dialogando con voceros de la toma, pero el funcionario afirmó que la postura de los manifestantes era poco conciliadora para resolver el conflicto, ante las distintas posibilidades ofrecidas para resolver la situación, sostuvo el medio local.

Cancio, de mucha actividad en las redes sociales, difundió desde su perfil de Twitter las notas que vinculan a Cariglino en esta toma y en los anteriores intentos de usurpación. En estas versiones del caso se habla de punteros y ex funcionarios de Cariglino, pero también de actuales concejales de Adolfo Sourdeaux.

La toma en Pablo Podestá se produjo durante la tarde de ayer y las autoridades todavía no lograron destrabar el conflicto. En la imagen puede verse que las familias ya empiezan a dividir el terreno en disputa.

Comentá la nota