Narcos atropellaron a caballo en la ruta: un adolescente está detenido

Narcos atropellaron a caballo en la ruta: un adolescente está detenido

Tiene 16 años e iba en un auto repleto de marihuana. El vehículo embistió al animal y cayó a un zanjón. Los ocupantes huyeron. Pero al rato el menor herido ingresó a un hospital. A causa del primer incidente una pick up volcó tras chocar al equino muerto en la carretera.

es­pués de un do­ble si­nies­tro vial de es­pec­ta­cu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) de­tu­vo ayer a un ado­les­cen­te de 16 años sos­pe­cha­do de for­mar par­te de una ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes.

 

123456PreviousNext

 

El au­to en el que via­ja­ba, re­ple­to con 677 ki­los de ma­ri­hua­na, em­bis­tió a un ca­ba­llo suel­to y ter­mi­nó en un zan­jón al cos­ta­do de la ru­ta na­cio­nal 12, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ra­ma­da Pa­so. Co­mo con­se­cuen­cia de ese pri­mer in­ci­den­te vial una ca­mio­ne­ta con tres ocu­pan­tes, ape­nas un par de mi­nu­tos des­pués, des­pis­tó y vol­có al em­bes­tir al equi­no que se ha­lla­ba muer­to so­bre la ca­rre­te­ra. De mi­la­gro no hu­bo per­so­nas fa­lle­ci­das.

La PNA apre­só al pre­sun­to “pi­be nar­co” en el hos­pi­tal de Ita­tí, don­de per­so­nas de las que no tras­cen­dió iden­ti­da­des lo lle­va­ron en un ve­hí­cu­lo y de­ja­ron por­que es­ta­ba bas­tan­te las­ti­ma­do.

To­do co­men­zó al­re­de­dor de las 3:30. En el ki­ló­me­tro 1.081 un Fiat Pa­lio ne­gro que cir­cu­la­ba en di­rec­ción a la ciu­dad de Co­rrien­tes im­pac­tó con­tra el ani­mal que cru­za­ba de una ban­qui­na a la otra.

De­bi­do a la al­ta ve­lo­ci­dad, el au­to des­pis­tó y ca­yó a un ca­nal con agua. En el tra­yec­to, de unos 50 me­tros des­de el pun­to de co­li­sión, ro­zó con­tra un ár­bol.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por dia­rio épo­ca, el Pa­lio te­nía dos ocu­pan­tes. Pe­se a es­tar gol­pe­a­dos y que­dar atas­ca­dos en un sec­tor bas­tan­te pro­fun­do lo­gra­ron sa­lir por una de las puer­tas.

Mien­tras los ocu­pan­tes del au­to ha­cí­an lo po­si­ble pa­ra huir de la zo­na se pro­du­jo el se­gun­do si­nies­tro vial. Una Ford Eco Sport arro­lló al equi­no muer­to que ha­bía que­da­do ti­ra­do so­bre la ru­ta.

En la pick up via­ja­ban tres mu­je­res, en­tre ellas una fun­cio­na­ria del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo Hu­ma­no de la Pro­vin­cia. To­das, por for­tu­na, só­lo su­frie­ron gol­pes le­ves.

El pri­mer mó­vil de se­gu­ri­dad en lle­gar al es­ce­na­rio del do­ble in­ci­den­te vial fue de la PNA. Sus efec­ti­vos no tar­da­ron en des­cu­brir la exis­ten­cia del de­li­to de trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes. Ha­bía dos bol­so­nes y pa­que­tes ti­po “la­dri­llos”, tí­pi­cos de los con­fec­cio­na­dos por ban­das nar­cos, flo­tan­do en el agua. Sin em­bar­go, en el lu­gar no ha­lla­ron a los res­pon­sa­bles.

Da­da la mag­ni­tud del in­ci­den­te, las au­to­ri­da­des re­a­li­za­ron ras­tri­lla­jes y es­tu­vie­ron aten­tas al pro­ba­ble in­gre­so de he­ri­dos a hos­pi­ta­les cer­ca­nos, tal co­mo su­ce­dió en el ca­so del me­nor, cu­yos da­tos per­so­na­les son res­guar­da­dos.

La pes­qui­sa de la PNA apun­ta­ba a con­se­guir ma­yor in­for­ma­ción pa­ra iden­ti­fi­car a quien pre­sun­ta­men­te iba jun­to al ado­les­cen­te. Mien­tras, es­ta­ble­cie­ron a quién per­te­ne­ce­ría el ve­hí­cu­lo. Ade­más, hu­bo se­cues­tro de do­cu­men­ta­cio­nes, un te­lé­fo­no ce­lu­lar y otros ele­men­tos de su­mo in­te­rés pa­ra la pos­te­rior pes­qui­sa.

Los 677 ki­los de ma­ri­hua­na eran trans­por­ta­dos des­de la fron­te­ra con Pa­ra­guay, pa­ís des­de el cual in­gre­sa­ron la dro­ga a la Ar­gen­ti­na.

Comentá la nota