Naidenoff: " Ganemos en libertad, en respeto, en concientización social. Apelo a que el Gobierno recupere un sentido de solidaridad”

Naidenoff:

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, consideró “importante” que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se involucre en la cuestión de los varados que quieren ingresar a la provincia en el marco de las restricciones por la pandemia y, sobre este tema, pidió al Gobierno provincial que “recupere el sentido de la solidaridad.

El legislador aludió a su presentación ante el máximo tribunal del país para que se pronuncie sobre “los formoseños que por distintas razones, motivos o circunstancias, después de ocho meses de cuarentena ininterrumpida, no pueden ingresar a la provincia”.

Dijo que más allá de eventuales fallos o de las respuestas del Gobierno a la intimación de la Corte, espera que se imponga el sentido común y que las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 entiendan que después de ocho meses, “ya no hay ninguna justificación que pueda convalidar este dolor de miles de comprovincianos”.

Aclaró que “el dolor no es sólo del que está afuera, sino que esto involucra a muchísimos familiares que están en la provincia esperando una respuesta del Gobierno”.

Con respecto a su presentación ante la Corte, el legislador radical aseguró que dicho planteo lo realizó sin ningún tipo de especulación política, tras lo cual apeló “a la sensatez, ya que el Gobierno ha contado con tiempo y con muchísimos recursos para enfrentar la pandemia”.

Advirtió que “esta idea de instalar de que un formoseño que se encuentra en otro rincón de la Argentina es un potencial portador del virus es peligrosa, porque nosotros en estos tiempos debemos sembrar en pandemia la cultura de la solidaridad, porque nadie está exento de que el virus nos pueda tocar porque tampoco tenemos fecha para que aparezca la vacuna”.

“Me parece a mí que ya el Gobierno debe reaccionar, debe tener amplitud de mirada con respecto al protocolo”, consideró, y opinó que se implemente lo que sucede en otras provincias “donde uno ingresa con un PCR negativo y tiene el derecho y la libertad de optar continuar el aislamiento en un domicilio particular aislado para cumplir esos 14 días. Hay que confiar en la responsabilidad social y permitir el ingreso de esa manera”, reclamó.

El jefe del bloque de la oposición en el Senado abogó porque “antes de fin de año, los que están afuera puedan ingresar para compartir, después de un año muy duro, un brindis y un abrazo con sus familias. Por eso hay que ordenar ahora el ingreso de todos con PCR negativo y optando continuar el aislamiento en el domicilio que decida la persona que tiene que ingresar”, propuso.

Como reflexión sobre esta situación, confió en que todas las familias de los que están varados “le van a encontrar un lugar para que haga los 14 días de aislamiento, y nadie que está hace meses afuera de la provincia ingresará para incumplir con las medidas sanitarias. Ganemos en libertad, en respeto, en concientización social. Apelo a que el Gobierno recupere un sentido de solidaridad”, añadió.

Naidenoff reconoció que en materia de resultados de las medidas sanitarias, “Formosa tiene mucho para exhibir, al ser la provincia con menos contagios, pero esto no puede venir de la mano del cercenamiento de los derechos de muchísimos formoseños que son tan formoseños como los que están en la provincia”.

“Formoseños somos todos”, reafirmó, y señaló que más allá de lo que diga la Corte, “espero que esto pueda servir como indicador para dar una respuesta de contención social a todas las familias que están pasando por un momento muy crítico como consecuencia de la pandemia”.

Comentá la nota