Con Naidenoff y Blas Hoyos, el Plan Belgrano pasó por Pirané y Palo Santo

Con Naidenoff y Blas Hoyos, el Plan Belgrano pasó por Pirané y Palo Santo

Se realizaron jornadas sobre elaboración y presentación de proyectos, para productores y emprendedores, sobre créditos y subsidios. Además, se expuso el proyecto de reactivación del ramal C25.

 

El Senador Nacional Luis Naidenoff, junto al delegado en Formosa del Plan Belgrano, el Dr Blas Hoyos, comenzaron una serie de reuniones con los sectores emprendedores y productivos de la provincia a los fines de informar acerca de los beneficios que el Plan Belgrano tiene para Formosa.

El viernes pasado visitaron Pirané, donde charlaron ante más de 150 emprendedores de la zona, y el domingo, en la plaza central de Palo Santo, ante un anfiteatro colmado de vecinos.

En ambas jornadas, se informó sobre la elaboración y presentación de proyectos, para productores y emprendedores, individuales y asociados; y sobre créditos y subsidios. También, atentos a la actividad forestal y maderera de la zona, se desarrolló el proyecto para generar energía de biomasa, a cargo del Dr. Alfredo Barberis.

Reactivación del tren

El tema destacado en ambas jornadas fue la presentación del proyecto del reactivación del ramal C25. “Este proyecto está pensado para transformar el sistema productivo provincial, como así también incluir a Formosa en el circuito productivo nacional”, comentó Naidenoff. “Los formoseños tenemos un enorme potencial para darle dinamismo a las economías de los pueblos, para generar trabajo y oportunidades, estratégicamente, es una oportunidad que los formoseños no podemos desaprovechar”, sostuvo. Para Hoyos, “la reactivación del ramal c25 debe constituirse en una causa provincial”

“Para concretar la reactivación en necesario aunar criterios entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial,  independientemente de las pertenencias partidarias, todo debemos trabajar con madurez y responsabilidad para que el ramal C25 se concrete” afirmó Naidenoff.

“La puesta en marcha de este proyecto va a significar una transformación profunda en lo social y económico para nuestra provincia, generando desarrollo en los pueblos y fundamentalmente, un fuerte repunte de la actividad productiva. Y desde esta perspectiva, en el contexto del Plan Belgrano, Formosa no puede quedar aislada, debemos trabajar Nación y Provincia de mancomunadamente para que esto se haga realidad” explicó.

Visita a Fontana

En la previa del 105° Aniversario de Fontana, el Senador Luis Naidenoff visitó la localidad y el Municipio a los efectos de saludar al Intendente, Juan Carlos Jacquemin y funcionarios, y por su intermedio a todos los vecinos fontanenses. En compañía de dirigentes locales y del delegado de la Secretaría de Asuntos Municipales, Dr Gerardo Piñeiro, dieron conocimiento a las autoridades locales de proyectos que pueden beneficiar a la localidad desde el Gobierno de la Nación

"Las jordanas contaron también con el acompañamiento y la presencia del Diputado Nacional Martín Hernández, los Diputados Provinciales Ricardo Carbajal y Cristina Erico, el Presidente de la UCR Formosa Juan Carlos Amarilla y destacados dirigentes como Carlos Maglietti"

Comentá la nota