Nación utilizará tecnología de Primera Infancia para generar información de zonas vulnerables

Nación utilizará tecnología de Primera Infancia para generar información de zonas vulnerables

La Provincia dará acceso a las Plataformas Tecnológicas al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para que pueda recibir, procesar y generar información actualizada de zonas vulnerables.

 

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda e la Nación utilizará la tecnología del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia para diseñar y evaluar el impacto de sus  estrategias de abordaje en las zonas más vulnerables del país. La medida se oficializó mediante la firma de un convenio entre el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Nación tomó la decisión de incorporar las herramientas que se desarrollaron en Salta a partir de la experiencia del Plan Nacional Salta Hábitat. Esta iniciativa, que articula los esfuerzos del Gobierno provincial y nacional, prevé una inversión de alrededor $2.400 millones para ejecutar obras de agua, cloaca y vivienda en las zonas más pobres de Salta.

La planificación de los proyectos y las estrategias de abordaje se realizaron en base a la información que el Ministerio de la Primera Infancia generó mediante sus relevamientos casa por casa. Esta metodología de trabajo le permitió al Estado conocer a fondo las necesidades particulares de cada región y diseñar soluciones a medida y contextualizadas. De esta forma se busca optimizar la inversión pública y generar mayores beneficios para las personas.

Mediante el convenio el Gobierno de Salta se compromete a brindar su Plataforma Tecnológica para que el equipo del Ministerio del Interior pueda generar, recibir y procesar información actualizada, multidimensional, georeferenciada, nominal y compartible de las poblaciones más vulnerables del país. Este mecanismo de diagnóstico e intervención social será coordinado  por el Ministerio de la Primera Infancia.

Además, según informó la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, estos mecanismos se utilizarán para evaluar y medir el impacto de las acciones que ya implementa el Ministerio del Interior en diferentes puntos del territorio nacional.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia, el ministro de Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, Luis Gómez Almaras, el secretario de Tecnología para la Primera Infancia, Pablo Abeleira, y Mariana Barrera, directora de Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Comentá la nota