Nación refuerza incentivo para el auge de pequeñas industrias chaqueñas

Nación refuerza incentivo para el auge de pequeñas industrias chaqueñas
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recibió al subsecretario de Pymes de la Nación, Andrés Elgarrista, junto a quien puso en funciones a la nueva titular de la oficina de Genia en el Chaco.
"A través de Genia se fortalece el desarrollo industrial en la provincia; el objetivo es sacar el máximo provecho local a las herramientas que Nación dispone para el crecimiento de nuestras pymes", sostuvo Agostini.

Gabriela Hidalgo es la flamante titular de la oficina provincial, la cual funcionará en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la meta de llegar al sector con una serie de programas específicos destinados al crecimiento fabril local.

"Tenemos un nuevo desafío para traer a nuestra provincia las herramientas del Ministerio de Industria para que las pymes chaqueñas puedan consolidar definitivamente su crecimiento y desarrollo industrial", aseguró el ministro, tras el encuentro con Elgarrista en Casa de Gobierno.

La oficina Genia, iniciativa de la cartera que encabeza la ministra Débora Giorgi, tiene como finalidad seguir federalizando el desarrollo industrial en cada rincón del país a través de la creación de nuevas unidades de negocios, y la agregación de valor e innovación en las empresas existentes.

Estas dependencias trabajan descentralizando la atención del Ministerio de Industria, que a través de programas específicos permiten a las empresas acceder a créditos para inversión productiva con las mejores condiciones del mercado, capacitación gratuita y de calidad para los recursos humanos, aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial, asistencia técnica y económica para la asociatividad de pymes que tengan el objetivo de crecer en grupo, y también, apoyo a la actividad emprendedora y al desarrollo regional para fortalecer las cadenas de valor locales y regionales.

El funcionario nacional señaló que "las herramientas del Ministerio de Industria permiten mejorar la competitividad de las pymes, lo que se traduce en mayor productividad y más negocios".

"El Chaco tiene la capacidad y la posibilidad de tener empresas más competitivas, innovadoras, con mano de obra especializada y trabajadores que formen parte de pymes radicadas en polos industriales que fortalezcan el entramado industrial regional", dijo Elgarrista. De la reunión participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, y el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, quienes acompañaron al funcionario de Pymes en una recorrida por tres parques industriales (Puerto Tirol y los dos predios de Barranqueras).

Comentá la nota