Nación postergó la licitación del acueducto a General Pico

Nación postergó la licitación del acueducto a General Pico

El gobierno informó que se aplazó hasta el 20 de enero por la cantidad de empresas interesadas, a las que deben evacuar las consultas.

Nación modificó la fecha de la licitación del Acueducto del Río Colorado a General Pico. Según informó el gobierno provincial este martes, la cantidad de consultas de empresas interesadas motivó la postergación del acto licitatorio, ya que es necesario dar respuesta a todas y cada una de ellas.

Por este motivo el Gobierno nacional dispuso trasladar la fecha de licitación, que estaba prevista para el 15 de este mes, para el día 20 de enero a las 12:00.  Es la segunda postergación de una licitación importante en los últimos tiempos. La Terminal de Ómnibus de Santa Rosa se licitará este miércoles, luego de que se suspendiera la licitación prevista primero para el 30 de noviembre a pedido de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación La Pampa.  

Obra esencial

El Gobierno de La Pampa considera a esta etapa "esencial, ya que el tramo del Acueducto Río Colorado que llegará al norte de la Provincia tendrá implicancias fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también para su salud".

El ducto proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.

El tramo principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm., tiene un presupuesto oficial estimado en $16.638.288.447, y un plazo de ejecución de 750 días. Asimismo se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa.

En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración.

Además, en Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

Comentá la nota