Nación pide a electrónicas que presenten “plan de mejora”

Nación pide a electrónicas que presenten “plan de mejora”

El pedido forma parte del trabajo encarado junto a la Provincia con la intención de mejorar la competitividad de la industria fueguina, pero también el precio final de los productos. “Cada uno tiene que hacer más eficiente su trabajo”, dijo el ministro de Industria, Ramiro Caballero.

RIO GRANDE.- En diálogo con FM La Isla, el ministro de Industria Ramiro Caballero confirmó que las empresas electrónicas radicadas en la Provincia deben presentar un “plan de mejora” de sus producciones.

El pedido, explicó el funcionario, obedece al trabajo conjunto encarado con el Gobierno Nacional, que espera bajar los precios de los productos que se fabrican en la Isla: televisores, celulares y equipos de aire acondicionado.

Esto se da luego de eliminar los aranceles para la importación de decodificadores; cámaras fotográficas, notebooks y tablets.

“Ya se convocó a las empresas para que presenten un plan de mejora de lo que hacen”, explicó Caballero, para quien “cada uno tiene que hacer más eficiente su trabajo”.

“Lógicamente siempre hablamos de la competitividad y en ese sentido cada uno tiene que aportar algo para mejorar la condición, no solamente de la productividad sino del precio final de un producto fabricado en nuestra Provincia”, remarcó.

El Ministro de Industria sostuvo que “ése es el camino que nos hemos trazado, desde la semana pasada, con el Estado Nacional”.

En relación al precio de los productos fabricados en Tierra del Fuego, uno de los argumentos utilizados por quienes acusan a la industria de “encarecer” la electrónica, Caballero consideró que al conocerse la cadena de costos de un producto hecho en la Provincia “rompimos esa barrera de los costos”.

“Se demostró que no es un problema de un bien de producción nacional, sino el comportamiento de la comercialización y la imputación de extra costos que hacen a un comportamiento, en definitiva, que ese producto se encarezca en el mercado”, concluyó.

Comentá la nota