Nación invertirá $51 millones para construir pluviales en Rada Tilly

Nación invertirá $51 millones para construir pluviales en Rada Tilly

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Pablo Bereciartua, suscribió ayer en Buenos Aires con el intendente Luis Juncos, el convenio que permitirá efectuar el llamado a licitación para la ejecución de la obra.

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio ejecutará obras pluviales para prevenir inundaciones en Rada Tilly. Dichas obras demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 51 millones de pesos.

“Esta es una obra fundamental para la ciudad ya que va a proteger de los eventos climáticos futuros a los vecinos de Rada Tilly y va a disminuir el riesgo de inundaciones como las ocurridas en 2017”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Y agregó: “esta licitación forma parte del trabajo conjunto que el Gobierno nacional está llevando a cabo con el municipio para mejorar la infraestructura social y adaptar el territorio al cambio climático”.

El funcionario suscribió ayer con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el convenio que permitirá efectuar el llamado a licitación para la ejecución de la obra. También participó del encuentro, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna.

La obra prevé la reconstrucción de un canal revestido con hormigón que se inicia en el sector este del barrio Solares del Marqués que fue parcialmente destruido por el temporal de fines de marzo y comienzos de abril de 2017, hasta la rotonda de intersección entre la avenida Brown y el inicio del camino Presidente Perón.

Desde ese punto, se ejecutará una conducción subterránea para evacuar el agua de lluvia hasta el actual conducto ubicado en la intersección de las calles Lago Chico y Almirante Brown.

El proyecto además comprende la instalación de sumideros en todo el radio de la cuenca.

Comentá la nota