Nación financiará los arreglos de la ruta provincial 28 Salta-San Lorenzo

Nación financiará los arreglos de la ruta provincial 28 Salta-San Lorenzo

Se trata de un acuerdo por $400 millones para obras.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro del Interior, OBRAS PÚBLICAS y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmaron ayer el segundo convenio de asistencia financiera por $400 millones, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que comprende un monto total de $800 millones.

En esta etapa, parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y optimización de la ruta provincial 28, en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo, además de la ejecución de otras obras en distintos municipios. La repavimentación comprende 6 km, desde la avenida Juan D. Perón. 

El proyecto incluye la construcción de un bajo nivel en la rotonda del colegio San Pablo que permitirá optimizar la fluidez vehicular en ambos sentidos. Además, se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; 9 dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.

Urtubey destacó que las obras de infraestructura social y productiva que se harán en conjunto con la Nación, se suman a las del plan Hábitat Salta, y las proyectadas en el Plan Bicentenario. Enfatizó que no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino también para avanzar en mejorar la calidad de vida de los salteños.

Comentá la nota