La Nación les anunció un plan a los tabacaleros

Un equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación recorrió esta semana Alberdi y La Cocha para elaborar un informe sobre los daños que provocaron las inundaciones entre los productores de esas localidades.

 En una reunión con tabacaleros y agropecuarios, dialogaron sobre la implementación de un plan de acción destinado a paliar la crisis en el sur.

“Seguimos actuando de manera inmediata para asistir a los productores que necesitan de nuestra ayuda”, dijo Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Apuntó que tomaron nota de los pedidos y acordaron “ejecutar un plan de acción eficiente”. “Vamos a lograr solucionar la situación actual, pero es imprescindible que trabajemos juntos. Atender de primera mano las necesidades del sector nos va a dar un mejor panorama sobre cuáles son las herramientas que necesitamos traer de forma inmediata”, aseguró Hardie, quien formó parte de la comitiva del presidente, Mauricio Macri, en su visita del lunes.

En la ocasión, tabacaleros y miembros de la Cooperativa de Productores Agropecuarios del Tucumán mantuvieron una reunión con Hardie y con los coordinadores de diversos programas federales, como Juan Casañas (Cambio Rural), Marcelo Viegas Calçada (Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras) y Rafael Sánchez (Agricultura Familiar en Tucumán).

Comentá la nota