Nación afirma que la Planta Depuradora está construida en un 60%

Nación afirma que la Planta Depuradora está construida en un 60%

Desde el Gobierno nacional destacaron el ritmo que llevan los trabajos para construir la Planta Depuradora de Agua Residuales, que está ubicada sobre un predio de Ruta 11, y aseguraron que ya registra un avance del “60 por ciento”.

“Es una obra muy importante que va a estar conectándose con el Emisario Submarino que ya fue construido y que va a permitir lograr una capacidad de saneamiento y una reducción en los impactos de la contaminación de las aguas muy significativo”, destacó el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario nacional aseguró que la Planta Depuradora registra un avance de “aproximadamente el 60 por ciento” y, a este ritmo, confió en que “para fin de año ya va a estar terminada”.

La obra se ejecuta a través del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con un presupuesto oficial de 365.332.022,8 de pesos, teniendo OSSE a su cargo el aporte financiero del 20%.

Actualmente trabajan más de 200 operarios en el edificio de administración central, los conductos de enlace, la sala de rejas, el filtrado biológico, el sector de cribas y el foso de desbaste. El edificio donde funcionará la administración de la estación está avanzado en un 90%.

Desde el Gobierno destacan que esta obra se transformará en una “pieza fundamental” para realizar la extracción y gestión de sólidos, arenas, rasas y aceites del efluente cloacal de General Pueyrredon, previo a ser dispuesto por el emisario submarino en el mar.

En una recorrida que había realizado por la ciudad a fines del año pasado, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había enfatizado en la importancia de esta planta para Mar del Plata. “Hablé con los responsables de la obra para ver cómo apuramos las cosas para que a mediados de 2017 los marplatenses puedan tener su planta de saneamiento ambiental terminada”, expresó.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, lo que permitirá brindar un servicio a una población estimada en temporada alta de 1.800.000 habitantes.

Comentá la nota