El ministro de salud de Gabriel Chagra Dib informó que este año se invertirán 4 millones de pesos en obras de refuncionalización y mejoras en el hospital de San Ramón de la Nueva Orán, "San Vicente de Paúl"
Se indicó que los pedidos de la provincia a la Nación se hicieron ante la necesidad de reconocer que el de Orán es un hospital de frontera, y que atiende patologías como el dengue.
Dengue
Al recordar que en los últimos dos años "los índices larvarios" del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad, "eran más altos", el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur dijo que "ahora estamos en el orden del 8 y 10 por ciento.
Sin embargo, en Orán, y según los últimos registros, este índice creció en menos de un mes del 5% al 17%.

Comentá la nota