Nace el primer refresco con propiedades relajantes de origen español

Nace el primer refresco con propiedades relajantes de origen español

Se encuentra desarrollada por la startup madrileña Relash y no contiene gas, azúcares o conservantes.

 

Una startup de Madrid ha presentado en nuestro país el primer refresco relajante que ya puede adquirirse en establecimientos de todo el territorio nacional, así como en la propia página web de la compañía, con envío a cualquier ciudad española. 

Relash es el nombre de la bebida acunada bajo el concepto conocido como 'slow drinks'. Este tipo de bebidas buscan la desconexión de su consumidor elevando a reducir los niveles de estrés y de ansiedad gracias a sus propiedades. 

Bálsamo de limón y semillas de cannabis

La marca, desarrollada por seis emprendedores españoles, ha apostado por la mezcla de ingredientes como el bálsamo de limón, té, melisa y extracto de cannabis. Se comercializa bajo el nombre de Relash y llega tras dos años de investigación. La fórmula cuenta con todos los requisitos legales para su comercialización y se trata de una bebida relajante inédita en el sector de los refrescos.

Se comercializa en una botella PET de 25 cl y llega en un momento crucial para su venta, tal y como afirma el cofundador y CEO de Relash SL, Diego Rueda: "Que Relash haya surgido en la época del coronavirus no es casualidad. Se está viviendo un cambio de paradigma histórico que está cambiando muchos hábitos y comportamientos sociales. Estamos aprendiendo a dedicar más tiempo a nosotros y cada vez se buscan más momentos de desconexión que nos ayuden a vivir mejor y más tranquilos".

Una de las virtudes más destacadas de este nuevo refresco es que no contiene gas ni conservantes y, además, en su receta se encuentra una poderosa combinación de zumo de frutas y edulcorantes, muy lejos de la cantidad de azúcar de este tipo de bebidas. 

La idea se ha desarrollado durante dos años y su fabricación se ha tenido que realizar en Austria dado el poco apoyo por parte de las instituciones españolas: “emprender en España no es fácil, y lanzar un producto de una categoría totalmente nueva mucho menos. No solo hay que reducir las barreras administrativas y burocráticas para emprender, sino que hay fomentar que culturalmente se acepten los nuevos cambios y la innovación. Nos hemos tenido que ir a fabricar a Austria porque ningún fabricante español quiso fabricar nuestra bebida por ser demasiado novedosa”.

Entre sus ingredientes, destaca el frescor cítrico del limón, el punto picante del jengibre y los poderes relajantes del cáñamo y la melisa. Todos los ingredientes, tal y como aseguran en su página web, son de origen natural. 

El aceite de semilla de cannabis es un aceite que resulta de la presión en frío de la variedad Cannabis sativa L. Tal y como aclaran los fabricantes en su sitio web, este tipo de productos cuentan con un 0,2 % de THC, una cantidad realmente baja, por lo que existe un riesgo en su consumo. 

Comentá la nota