Mussi: «los jóvenes conocen el consumo local y serán parte del crecimiento de Berazategui»

Mussi: «los jóvenes conocen el consumo local y serán parte del crecimiento de Berazategui»

La Municipalidad de Berazategui finalizó un nuevo ciclo del Programa Educación para el Consumo Local, una iniciativa que busca orientar a los estudiantes del nivel secundario hacia el consumo consciente, saludable e interno, aportando distintas perspectivas sobre su impacto en la economía de la ciudad y en las diferentes aristas de la sociedad.

El encuentro, realizado en el Auditorio del Complejo Cultural Rigolleau (Calle 15 N° 5675), tuvo la participación del intendente Juan José Mussi, acompañado por el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el secretario de Cultura berazateguense, Federico López.

«Los jóvenes conocen el consumo local y serán parte del crecimiento de nuestra ciudad», destacó el doctor Mussi.

Respaldado por la Ordenanza municipal N° 5754, el Programa Municipal Educación para el Consumo Local es organizado por la Secretaría de Trabajo, a cargo de Juan Manuel Parra, quien también fue parte del evento, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial. De la iniciativa participaron 13 escuelas, entre públicas y privadas, que expusieron sus ideas y propuestas para revigorizar el consumo local.

Se organizaron charlas informativas y educativas en aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios, relevando necesidades y generando la toma de conciencia; así como en términos de generación de empleo joven y adulto, la salud de la población y el bienestar social. Todos elaboraron trabajos de campo, investigaciones, debates y propuestas que se trabajaron en las aulas y que aportan al desarrollo comercial y productivo local.

Comentá la nota