La música de la quebrada sonará en el 51° Festival del Folclore Correntino

La música de la quebrada sonará en el 51° Festival del Folclore Correntino

Serán tres noches con lo mejor del chamamé y artistas como Los Huayra, Jorge Rojas y Los Tekis, quienes compartirán el escenario del anfiteatro Genaro Berón de Astrada en noviembre. Desde el Municipio brindaron detalles.

La 51ª edición del Festival del Folclore Correntino tendrá a grandes valores de la música folclórica. Compartirán el escenario Isaco Abitbol, del anfiteatro Genaro Berón de Astrada, Los Huayras, Jorge Rojas y Los Tekis, con más de 20 conjuntos chamameceros y cuerpos de baile del 13 al 15 de noviembre.

El secretario de Gobierno, Mariano Garay, confirmó la cartelera de artistas. La Comisión Organizadora avanza con los detalles de la fiesta; resta por definir el orden y el tiempo de presentación.

La grilla para el viernes 13 tiene a Los Huayras, Grupo Integración, Fuelles Correntinos, Los Criollos de Saladas, Los Hijos de los Barrios, Conjunto Ivotí, Juan y Ernestito Montiel y Adolfito Piriz.

En tanto, el sábado, la esperada actuación del ex Nochero, Jorge Rojas; el dúo Velázquez-Olivera, Santiago Bocha Sheridan, Los Núñez de Posadas, Escuela Municipal de Música, Cristian Leguiza, Grupo Kimera, Alan Guillén y Mario Bofill.

Cerrarán el 51º festival, el domingo, Los Tekis, Carlitos Ramírez y el Cuarteto Santa Ana, Danielito Pucheta y su Conjunto, Ricardo Scófano, Emilce Legal, Los Vecinos y Los Chaque Che.

Garay comentó a www.digitalsantotome.com.ar que el jueves pasado, junto con el viceintendente, Daniel Maciel, cerró los últimos contratos de artistas que actuarán este año. "Puede caer algún que otro nombre, pero podemos confirmar un 95 por ciento de la grilla de artistas para las noches del 13 al 15 de noviembre próximo", dijo.

En cuanto a los artistas de renombre nacional, Garay ratificó lo anunciado por Maciel días atrás. Así Los Huayras actuarán la primera noche, Jorge Rojas la siguiente y para la noche de clausura Los Tekis.

PROMOCIÓN

La Comisión gestiona para que la empresa Cablevisión cubra el espectáculo y difunda en toda la región. "Es importante seguir difundiendo nuestro festival, porque gracias a estas transmisiones se ha llegado a muchos lugares y cada vez viene más gente de otras partes, y hay más interés de los grupos musicales que quieren participar", dijo.

Mariano Garay dejó entrever que se ofrecieron muchos artistas para actuar en el festival, agradeció el interés y se disculpó por no poder contratar a todos, pero dijo que serán tenidos en cuenta para ediciones futuras.

Este año subirán al escenario menos artistas que en ediciones anteriores, siete el viernes y domingo, y ocho la noche del sábado.

"La idea es que la gente pueda disfrutar más tiempo de cada actuación; también tenemos previsto un humorista", indicó.

Habló de las dificultades para contratar a artistas de primer nivel como Jorge Rojas. "Fue el que más nos costó", dijo, por las exigencias de cosas relacionadas con los camarines, luces y sonido.

DETALLES

TÉCNICOS

Finalmente, el funcionario municipal brindó detalles técnicos relacionados a los preparativos en el escenario. Se incorporará un 30 por ciento más de luces, a una altura de entre 9 y 10 metros. "Para ello, los sonidistas se han tenido que asociar a otra gente relacionada con el tema para llegar a la cantidad de luces que exigen. Van a trabajar dos empresas de manera articulada, una tendrá a su cargo el manejo de las luces y la otra el sonido, que son los mismos que ya estuvieron el año pasado y que son muy buenos en lo que hacen", manifestó.

Para finalizar se refirió a la cuestión del escenario. "Se están poniendo las zapatas que van a sostener las columnas, donde va a ir asentado el techo, en los próximos días se levantarán las columnas", aseguró.

Comentá la nota