Murió el ex senador radical Mario Losada

Tenía 76 años. Fue presidente de la UCR en los 90.

El ex senador nacional Mario Losada, quien fuera presidente de la UCR en los 90, falleció en Misiones a los 76 años. Sus restos eran velados hoy en un salón de la Legislatura provincial.

Losada murió anoche en una clínica de Posadas, tras lo cual autoridades de la provincia y de la UCR nacional expresaron su pesar por el fallecimiento.

Con una extensa trayectoria política, fue diputado, presidente de la Legislatura misionera, senador nacional, presidente del Comité Nacional de la UCR e incluso ejerció como virtual vicepresidente tras la renuncia de Carlos "Chacho" Alvarez durante la gestión de Fernando de la Rúa.

En las últimas elecciones en las que participó, en 2003, había sidocandidato a vicepresidente de la Nación.

Losada era hijo de otro importante dirigente del radicalismo misionero, Mario Losada, quien gobernó tres años la provincia en 1963 durante la presidencia de ARturo Illia. Por aquellos tiempos, fue vicecónsul en Sao Borja Brasil.

Varios integrantes de su familia son políticos, como sus hijos Joaquín Losada, ministro de Desarrollo, María Losada, diputada provincial, y su primo por parte de madre, Enrique "Coti" Nosiglia.

En la actividad privada, Losada fue gerente regional de la empresa Petrosur. A mediados de la década de 1980 compitió por la gobernación pero perdió a manos del justicialista Julio César Humada, quien falleció un mes atrás y fue despedido por el propio Losada como "un adversario leal".

Aquel día, en una de sus últimas apariciones públicas, Losada remarcó que era "posible tener ideas distintas sin que eso signifique la vida y la muerte".

Comentá la nota