Murió Santiago Carasatorre, dirigente peronista y presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Murió Santiago Carasatorre, dirigente peronista y presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Presidió el HCD desde 2003. Era quien debía suplantar al intendente Martín Insaurralde en caso de ausencia. Lo hizo por ejemplo cuando asumió en el Congreso Nacional entre 2013 y 2014. El dirigente justicialista tenía 69 años y falleció de cáncer.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el dirigente peronista Santiago "Beto" Carasatorre falleció a los 69 años a causa de un cáncer. "Con profundo pesar, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora informa la partida al comando celestial del compañero Santiago "Beto" Carasatorre y brinda a sus familiares y amigos más cercanos, su más sentida condolencia",  informaron desde el PJ lomense que preside Martín Insaurralde y a quien Carasatorre, por ser primero en la lista de 2019, debía suplantar en caso de ausencia.

"En vista de los acontecimientos que son de público conocimiento, hoy no podremos darle, en presencia, la despedida que un compañero como él, merece", señalaron desde el espacio del que Carasatorre era vicepresidente.

Y agregaron: "Por ello, hoy invitamos a todos los compañeros y compañeras a honrar su memoria elevando una plegaria por el descanso eterno de su alma y una vez culminado el confinamiento, todos unidos, como a Beto le gustaba vernos, vamos a brindarle el merecido homenaje que merece".

"No podemos dejar de sentir como un profundo dolor atraviesa nuestros corazones peronistas: se nos fue un compañerazo. Pero tres condiciones salientes y admirables en él: la humildad, la lealtad y la lucha, nos obligan a no detenernos y a continuar, hoy más que nunca, a adoptar y practicar el peronismo como Santiago Alberto Carasatorre, lo hizo hasta el último segundo y continuará haciéndolo siempre. ¡Hasta siempre Beto querido! ¡Nunca te vamos a olvidar!", finalizaron.

Fue Secretario de Finanzas del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.  Encabezó o fue parte varias veces consecutivas de la lista del PJ en sus diferentes frentes (2001, 2005, 2009, 2011, 2015 y 2019). Presidió el Concejo Deliberante lomense desde 2003 hasta su muerte.

En diciembre de 2013 siendo el primer concejal asume la Intendencia de Lomas de Zamora reemplazando a Martín Insaurralde quien fue electo Diputado Nacional hasta que renunció en diciembre de 2014 para retornar a la jefatura comunal.

Comentá la nota