Murió el histórico dirigente peronista Alberto Balestrini

Murió el histórico dirigente peronista Alberto Balestrini

El exintendente de La Matanza y exvicegobernador bonaerense falleció luego de una enfermedad neurológica que lo había alejado de la vida política durante los últimos años. Dirigentes del Partido Justicialista manifestaron un profundo pesar por el deceso.

 

A los 70 años de edad falleció ayer Alberto Balestrini, histórico dirigente del peronismo bonaerense que fue vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, cargo en el que secundó a Daniel Scioli hasta 2010, cuando sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El deceso se produjo a las 8.30 de la mañana, mientras se encontraba internado en una clínica de Banfield, donde había sido trasladado luego de un extenso período de intrenación domiciliaria. Balestrini fue un referente del peronismo bonaerense, con base en La Matanza, distrito neurálgico de la Provincia de Buenos Aires, del que fue intendente durante dos períodos, de 1999 hasta 2003 y desde 2003 hasta 2005.

Su segundo período fue interrumpido para asumir como diputado de la Nación argentina por la Provincia de Buenos Aires, donde además presidió la Cámara baja. 

En 2008 acompañó a Daniel Scioli en la fórmula para la gobernación, imponiéndose ambos por un 49% de los votos. El dirigente se desempeñó como vicegobernador bonaerense hasta el 7 de abril de 2010, cuando sufrió el accidente neurológico. También fue diputado nacional entre 1989 y 1995, convencional constituyente en 1994, senador provincial de 1995 a 1999 y se mantenía como presidente del PJ bonaerense y como uno de los hombres más fuertes de ese partido hasta el incidente de salud.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el exgobernador Daniel Scioli afirmó que “su memoria, su vida y su obra nos deben inspirar para ser mejores”. “Tengo un recuerdo entrañable por un gran compañero, un amigo”, expresó Scioli en un comunicado de prensa que además replicó a través de su redes sociales. “Siempre recordaremos su calidad humana y su grandeza política”, dijo.

En tanto, el Consejo Nacional del PJ expresó su “más profundo pesar” por la muerte del exvicegobernador bonaerense. “Se va uno de los hombres de referencia y consulta obligada de nuestro partido, un dirigente que nunca escatimó ponerle el cuerpo a cualquier situación, por más compleja que esta fuera”, señaló el PJ en un comu­nicado. “El justicialismo del país, en general, y el de la Provincia de Buenos Aires, en particular, va a extrañar a este hombre de inmenso calibre político y humano”, destaca el documento partidario.

Balestrini fue abogado y maestro y estaba casado con María del Carmen Cardo, con quien tenía cuatro hijos. 

Comentá la nota