Murió Diego Maradona: lo velarán en la Casa Rosada

Murió Diego Maradona: lo velarán en la Casa Rosada

Desde Boca a la cancha de Argentinos se ofrecieron como lugar para el último adiós al Diez. Pero se hará en la sede de Gobierno, desde mañana.

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, en la que estuvo, con la copa del Mundo en 1986, y a la que fue muchas otras veces. En el medio hubo muchas ofertas. Desde Boca a Argentinos se ofrecieron a despedirlo. Pero la ceremonia será este jueves 26 de noviembre en la sede gubernamental.  La cancha de Argentinos Juniors o la de Boca. Aunque también se habla de que se lo despida en Casa de Gobierno. Los escenarios ofrecidos fueron varios. “La decisión la tiene la familia”, sostuvo el presidente Alberto Fernández tras comunicar que estaba disponible el estadio de La Paternal. 

A casi mes de cumplir los 60 años, el ex futbolista murió en una casa del lote 45 del Barrio San Andrés, en Tigre, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. La familia de Maradona decidirá dónde se va a velar al mejor jugador del fútbol argentino, según explicó esta mañana el presidente de la Nación.  Una de las opciones era el estadio de Argentinos, donde nació futbolísticamente Maradona. "Lo que he pedido es que hablen con la familia. Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego. Hablé con Malaspina (presidente del ‘Bicho’) y le pregunté, si la familia quería que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él. Me dijo que sí, pero es una decisión de la familia", contó Fernández en TyCSports.

También trascendió que se ofreció la Bombonera como espacio para realizarse el velatorio, estas dos primeras opciones serían al aire libre si se tiene en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Pero también se había propuesto como alternativa la Casa de Gobierno, lo que finalmente se confirmó. Por otro lado, el presidente declaró tres días de duelo nacional que rigen desde hoy hasta el viernes próximo. Las opciones fueron varias, pero la última palabra la tuvo la familia. 

Comentá la nota